El TSJM abre diligencias contra el consejero de Sanidad de Madrid por la muerte del perro Excalibur

Por

Bolsamania | 12 nov, 2014

Actualizado : 15:30

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha abierto diligencias en relación con la denuncia de la Asociación Contra el Maltrato (ACM) contra el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid por supuesta prevaricación en el sacrificio de Excalibur, el perro de Teresa Romero, la auxiliar de enfermería que se infectó con el virus del ébola.

El TSJM ha notificado este miércoles a la ACM que ha acordado la apertura de diligencias previas, informa Servimedia. La la incoación del procedimiento de diligencias previas, el tribunal iniciará la fase de instrucción para valorar las pruebas que se hayan practicado y que la sala determine si hay indicios de la comisión del delito denunciado.

La denuncia de ACM fue presentada al margen de las acciones legales iniciadas por Teresa Romero y Javier Limón, entre ellas una demanda civil que exige 150.000 al consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, como indemnización por atentar contra su honor. También han iniciado una reclamación administrativa por 150.000 euros por el sacrificio de su mascota.

La denuncia de ACM también se dirige contra el director general de Ordenación e Inspección de la Consejería de Sanidad, Manuel Molina. Fue presentada después de que la asociación pidiera a las consejerías de Sanidad y Medio Ambiente información sobre el sacrificio del perro, sin recibir ningún tipo de respuesta.

Lea además:

Teresa Romero exige justicia por su perro y pide 150.000 euros al consejero de Sanidad

Dimite Lucas Domínguez, el director del operativo que sacrificó a Excalibur

Realizan las pruebas del ébola a Bentley, el Excalibur de EE UU

Últimas noticias