El PP pide a Ruz que cambie un auto para que parezca que colabora con la justicia

En la investigación sobre el pago con dinero negro de las obras en Génova

Por

Bolsamania | 05 nov, 2014

Actualizado : 09:15

El Partido Popular (PP) está presionando al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz para uqe cambie sus escritos y haga más referencias a “las colaboraciones” de la formación con las causas que instruye el magistrado.

En concreto, el gerente de María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha, José Ángel Cañas, ha solicitado a Ruz que cambie la palabra "incautación" por la de "aportación" en la documentación relativa a las obras en la sede central del partido, en la calle madrileña de Génova.

NO GUSTAN LOS TÉRMINOS

Cañas ha hecho referencia a la definición de los términos según Real Academia de la Lengua, señalando que "incautación" significa "privar a alguien de sus vienes como consecuencia de la relaciones de estos con un delito, falta o infracción administrativa".

Sin embargo, el magistrado ha señalado en su auto que la formación dispuso hasta en dos ocasiones de la posibilidad de entregar toda la documentación solicitada, hecho que no ocurrió, según ha informado la Cadena SER.

Además, ha indicado que el tribunal tuvo conocimiento de esa documentación después de que el PP remitiera por error unas fotocopias en las que se hacía referencia a estas obras, en las que, al parecer, se realizó el apago en negro de 1,7 millones de euros.

APARECEN 5.000 FOLIOS OCULTOS

En un primer momento, el PP entregó algo más de 500 folios relativos a estas obras. Mientras, cuando se realizó el registro en la sede de la formación, el pasado 19 de diciembre, las autoridades se hicieron con más de 5.000 papeles sobre los que la formación había ocultado su existencia.

Sin embargo, desde el partido gobernante siguen insistiendo en que la entrega de esos documentos se realizó voluntariamente, aunque la Policía registrara las oficinas del partido, por lo que sugieren que el término "incautación" hace referencia a una negativa a colaborar.

Así, Ruz ha respondido al escrito de Cañas señalando que no ha incurrido en ningún error a la hora de utilizar los términos en su auto, por lo que resuelve “mantener íntegramente” el texto que el partido de Mariano Rajoy quiere cambiar.

Lee además:

Cataluña responde con una 'cacelorada' a la nueva suspensión del TC a la consulta

Aumenta la expectación con el barómetro del CIS que se publica este miércoles

Últimas noticias