El plan griego suma adeptos in extremis y las Bolsas lo celebran
Dos diputados han decidido cambiar de opinión en el último momento
Según ha podido saber Reuters, Papadimitriou asegura que ésta es la decisión más importante y el mayor reto de su trayectoria política. “Voy a votar a favor y espero que el Gobierno no me defraude”.
Añade, además, que va a abandonar su partido para liderar el grupo Nueva Democracia.
No ha sido la única que, momentos antes de la votación, ha decidido cambiar de opinión. Este es el caso también de uno de los diputados del partido del Gobierno griego que iba a votar en contra: “He decidido votar a favor porque los intereses nacionales son más importantes que nuestra propia dignidad”, ha declarado Thomas Robopoulos a esta misma agencia.
El mercado celebra la inminente aprobación del plan de austeridad que permitirá desbloquear otro de los tramos del primer rescate y abrirá la puerta a una segunda asistencia para Grecia. Las Bolsas europeas suben un 1,5%. Los bancos griegos cotizan con subidas del 5% tras dispararse ayer casi un 6%.
La votación del Parlamento griego tendrá lugar hoy miércoles entre las 9:00 y las 14:00 horas y, aunque se desconoce el momento exacto en el que se hará público el veredicto, los expertos de Barclays creen que sucederá alrededor de las 14:00 horas. Aclarar que hay dos votaciones: la primera, hoy, sobre el programa de ajuste estructural a medio plazo (2012-2015); la segunda, mañana, sobre las medidas de austeridad para 2011.
S.B./M.G.