El nuevo presidente de RTVE cobra un sueldo mensual del PP por su labor de asesor
José Manuel Peñalosa fue senador entre 1989 y 1993
- La nómina podría ascender a 3.000 euros mensuales
- Abandonó la actividad parlamentaria al ser imputado en el caso Zamora
Actualizado : 09:29
El nuevo presidente en funciones de RTVE, José Manuel Peñalosa, ejerce también como asesor del grupo parlamentario popular, lo que le puede suponer una retribución salida de las arcas del PP de hasta 3.000 euros mensuales.
Lee además: José Manuel Peñalosa asume la presidencia en funciones del Consejo de la Corporación de RTVE
CARRERA POLÍTICA EN EL PARTIDO POPULAR
Peñalosa entró en el ente público en 2012 de la mano de los populares. Además, ha ejercido como senador entre 1989 y 1993, donde llegó a ser secretario del grupo popular, después de ocupar el cargo de concejal en Zamora, en donde también desempeñó funciones dentro de la diputación provincial, según ha informado El Mundo.
En 1993 dio el salto a las cuestiones relacionadas con los medios al empezar a presidir la Comisión de Control sobre RTVE, donde más tarde pasó a ser portavoz.
LOS MIEMBROS DEL CONSEJO NO TIENEN SUELDO FIJO
Ahora, el recién nombrado presidente en funciones de la cadena pública no tiene poderes ejecutivos y su labor se limita a convocar al consejo y moderar en los debates que se produzcan.
De hecho, al ser un miembro del consejo, no tiene una retribución fija asignada y solo cobra dietas por las reuniones a las que acude.
IMPUTADO EN EL CASO ZAMORA
Sin embargo, Peñalosa abandonó la actividad parlamentaria después de que fuera imputado en el caso Zamora. Desde entonces, el político popular y actual presidente de RTVE siguió vinculado al partido en el Gobierno al trabajar como asesor.
Leer más: