Sánchez Barcoj señala a Hacienda y entrega a la Audiencia Nacional los 484.000 euros de las tarjetas

Además, ha creado una propia asesoría fiscal

Por

Bolsamania | 15 oct, 2014

Actualizado : 18:45

Los acontecimientos relacionados con el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid-Bankia continúan su goteo. El exdirector general de la entidad, Ildefonso Sánchez Barcoj, entregado en la Audiencia Nacional un cheque por los 484.400 euros que gastó con las tarjetas opacas de Caja Madrid. | Consulte toda la información sobre las tarjetas opacas de Caja Madrid

Barcoj entregó también a lo largo del miércoles un documento al juez del caso en el que aseguraba que “en fecha de 1 de julio de 2014 procedió a transferir a Bankia la cifra de 90.879,24 euros, importe de las disposiciones de la tarjeta recibida de Bankia”

Asegura que Hacienda conocía la existencia de las tarjetas de Caja Madrid

Además, añade que “pocos días después tomé contacto con el director general de la Fundación Obra Social y Monte de Piedad de Madrid mostrando su disponibilidad a seguir las instrucciones que de ellos recibiesen ante una eventual reclamación de las disposiciones efectuadas con la tarjeta facilitada por Caja Madrid”.

DIRECTOR FINANCIERO

El que también fuera director financiero de la entidad y mano derecha de Miguel Blesa y Rodrigo Rato, ha creado una asesoría fiscal. El presunto ideólogo del uso de las tarjetas B, imputado por la justicia en este caso, ha creado una empresa de asesoría fiscal.

Según informa El Economista, la empresa se llama Middle Sweet y tiene por objeto social, según ha publicado la firma en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), “realizar estudios económicos, financieros, fiscales, contables y de mercado”, además de actividades de intermediación, consistentes en “la adquisición, tenencia, disfrute, administración y enajenación en general de toda clase de valores o títulos, pudiendo realizar con ellos cualquier operación lícita”.

AGUA CALIENTE

Se da la circunstancia de que Sánchez Barcoj gastó nada menos que 484.000 euros con su tarjeta opaca, pero al mismo tiempo intentó recortar gastos en Caja Madrid de manera extrema.

Por ejemplo, obligó a las sucursales a no utilizar el agua caliente y restringió el uso de papel hasta para hacer fotocopias. Al mismo tiempo, enviaba a su chófer a hacerle la compra en un Audi A8.

Lee además:

Sánchez Barcoj cargó gastos de discotecas de Madrid y El Corte Inglés

Bankia y sus engaños en la salida a bolsa: de 27.000 euros a 1,2 millones en tarjetas ópacas

Últimas noticias