El Govern congela su proceso de selección de funcionarios para el 9-N
Suspende la oferta de plazas para trabajar en la consulta del 9-N
- Ha tomado esta decisión tras la sentencia del TC
Actualizado : 12:37
La Generalitat ha suspendido la búsqueda para seleccionar el personal a cargo de la consulta del 9-N, tras la suspensión cautelar de la Ley de Consultas y del decreto de convocatoria de la votación por parte de la Generalitat.
Según informa Europa Press, este lunes el Govern colgó en la intranet "Atri", a la que tienen acceso los empleados públicos, un anuncio donde informaba que la Conselleria de Gobernación y Relaciones Institucionales abría un proceso de selección específico para el 9 de noviembre. Sin embargo, el proceso se paralizó este martes tras la decisión del TC, según fuentes del Govern.
LAS LABORES DE LOS FUNCIONARIOS EN LA CONSULTA
Según la agencia, por trabajar en esta jornada dominical, el Govern ofrecía una compensación de 150 euros por responsabilizarse de dos mesas, y 120 por una, únicamente en aquellos puntos de votación donde el número de mesas sea impar.
El trabajo consiste en estar el día de la consulta de las 7.30 horas hasta que finalice el recuento y el enviar los datos, y las funciones pasan por asegurar la disponibilidad de material, apoyar a los miembros de la mesa a lo largo de la jornada, recopilar datos, dar cuenta de incidencias y otros trámites administrativos.