El Estado Islámico envía un vídeo con la decapitación del rehén japonés Kenji Goto
Actualizado : 18:36
El Estado Islámico envía un vídeo con la decapitación del rehén japonés, Kenji Goto.
Actualización: El Gobierno de Japón ha lamentado la muerte de su compatriota, por lo que da veracidad al vídeo enviado por el Estado Islámico en el que muestra su decapitación. El primer ministro, Shinzo Abe, se ha mostrado "sin palabras cuando pienso en el dolor de la familia. El Gobierno hizo lo que pudo con un resultado lamentable”. En el vídeo, el grupo terrorista ha amenazado al país: "Empieza la pesadilla para Japón”.
También han condenado la muerte del reportero nipón el primer ministro británico, David Cameron, que lo ha definido de “despreciable” asesinato, mientras que el presidente de Estados Unidos, Barack, Obama; el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon; y François Hollande, presidente francés, han enviado sus condolencias.
Lee aquí el telegrama enviado por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.
Jordania también ha remitido un comunicado para condenar esta muerte, y para reiterar que hará todo lo posible para liberar al prisionero amenazado por los terroristas: un piloto jordano. El país está dispuesto a liberar a una yihadista presa en Jordania, tal y como ha exigido el Estado Islámico.
-------
El grupo terrorista del Estado Islámico ha publicado un vídeo en el que muestra la decapitación del rehén japonés Kenji Goto, según ha informado el grupo de expertos en terrorismo SITE. El pasado sábado, los yihadista mataban al otro japonés secuestrado, Haruna Yukawa.
El vídeo, de 66 segundos, según ABC News, muestra la decapitación del reportero nipón, pero las autoridades de Inteligencia japonesas y estadounidenses aún tratan de verificar su autenticidad. El vídeo lleva el título de "Un mensaje para el Gobierno japonés" y aparece un yihadista hablando en inglés con acento británico que se dirige al primer ministro del país, Shinzo Abe.
Leer más:
Estado Islámico amenaza con ejecutar al rehén japónes y al piloto jordano en 24 horas.