El Banco Mundial recorta previsión de crecimiento para Asia oriental y advierte de riesgos
Espera que la región en desarrollo de Asia oriental y el Pacífico, que incluye a China, crezca un 6,7% tanto en el 2015 como en el 2016
Actualizado : 09:52
El Banco Mundial ha recortado sus previsiones de crecimiento para el 2015 de los países en desarrollo de Asia oriental y para China y ha advertido de riesgos "significativos" por la incertidumbre global, incluyendo el impacto potencial de un fortalecimiento del dólar y mayores tipos de interés en Estados Unidos.
El organismo con sede en Washington espera que la región en desarrollo de Asia oriental y el Pacífico (EAP), que incluye a China, crezca un 6,7% tanto en el 2015 como en el 2016, frente a la expansión del 6,9% que registró en el 2014, informa Reuters.
Esa cifra es inferior a su pronóstico anterior de octubre de un crecimiento del 6,9% para este año y de un 6,8% para el 2016.
El Banco Mundial espera que la región en desarrollo de Asia oriental y el Pacífico, que incluye a China, crezca un 6,7% tanto en el 2015 como en el 2016
El crecimiento de China es probable que disminuya debido a las políticas destinadas a poner a su economía sobre una base más sostenible y hacer frente a las vulnerabilidades financieras, ha dicho el Banco Mundial en su informe Actualización económica sobre Asia oriental y el Pacífico divulgado este lunes.
La actividad económica de China se desaceleraría a un 7,1% en el 2015 y a un 7,0% en el 2016, frente al 7,4% del 2014. El pronóstico anterior era de un crecimiento del 7,2% en 2015 y de 7,1% en 2016.
El Banco Mundial ha dicho también que la perspectiva de un período sostenido de bajos costes del petróleo ayudará a apuntalar el crecimiento en la región. Sin embargo, debido a las incertidumbres de la economía mundial, existen "riesgos significativos" para la perspectiva regional, agregó.
"Altos tipos de interés en Estados Unidos y un dólar estadounidense apreciándose, asociados a la divergencia de la política monetaria en las economías avanzadas pueden elevar los costes de endeudamiento, generar volatilidad financiera y reducir las entradas de capital más rápidamente que lo anticipado", ha dicho el Banco Mundial.
Lee además:
Claves bursátiles: reunión del Banco Central Europeo este miércoles