El amor en los tiempos de Internet, según Match.com

Las claves sobre el futuro del amor y las citas en Internet

Por

Bolsamania | 05 ago, 2014

Actualizado : 18:06

¿Cómo será el amor dentro de unos años? El portal de citas Match.com ha elaborado un completo estudio en el que ofrecen cifras muy interesantes sobre la realidad de las parejas en la sociedad actual. A partir de ahí, se aventuran a pronosticar como será el futuro del amor.

¿CÓMO ES EL AMOR EN LA ACTUALIDAD?

A día de hoy, el 84% de los hombres y mujeres estadounidenses se casarán antes de cumplir 40 años. Esto es lo que dicen las estadísticas, así como que la familia de doble ingreso, es decir, en la que ambos cónyuges trabajan es ya la norma en los matrimonios de todo el mundo.

La parte negativa es que los divorcios no dejan de crecer. Se estima que cerca del 50% de los matrimonios estadounidenses se divorciarán en un futuro y que las personas tienen a lo largo de su vida una media de entre 2 y 3 parejas estables o matrimonios. De hecho, el 67% de las parejas que conviven le tienen miedo al divorcio.

Además, ahora las citas por internet ofrecen todo un mundo de posibilidades para conocer gente e incluso llegar a algo más. Actualmente, el 33% de los solteros conocieron a la persona con quien tuvieron su primera cita más reciente a través de Internet. El 37% de las relaciones comienzan en la red, al igual que 20% de los matrimonios.

EL AMOR EN LOS TIEMPO DE INTERNET

El estudio que realiza este portal de citas cada año, con el título de "Solteros en Estados Unidos", refleja los comportamientos más importantes de los solteros y su manera de encontrar pareja. Además, nos ayuda a conocer cómo será el futuro del amor. En primer lugar hay un dato muy importante, el 74% de los solteros se comprometerían a largo plazo con alguien de un origen étnico distinto, y 70% se comprometería con alguien de otra religión, lo que demuestra que se acabaron muchos prejuicios por estas razones.

Por otro lado, la mayoría de los solteros también están de acuerdo con el matrimonio del mismo sexo, y con tener hijos sin casarse, pero no aprueban los matrimonios a distancia, las relaciones sexualmente abiertas o las parejas que duermen en casas separadas. Esto certifica que la conexión profunda es la base de una buena pareja.

A la hora de comprometerse, las parejas se lo piensan más que antes. Las relaciones informales, los amigos con beneficios y la convivencia para ir conociendo a una pareja antes de dar el sí quiero, suponen ahora la norma. Mientras el matrimonio solía ser el comienzo de una pareja, ahora se está convirtiendo en el final.

EL FUTURO: MÁS PAREJAS FELICES

Todos estos datos indican que en el futuro probablemente veremos más parejas felices, porque en todos los lugares donde ambos miembros de la pareja ganan dinero, los matrimonios infelices pueden terminar y otros mejores pueden comenzar.

LEER MÁS:

- El sospechoso de integrar un grupo de reventa de entradas para el Mundial se entrega

- Las reacciones más sorprendentes tras la caída de Facebook

- Rajoy cree que la recuperación sólo necesita amor del BCE, según Wall Street Journal

Últimas noticias