El aeropuerto de Barcelona lidera las cifras de tráfico de pasajeros asiáticos
Según El Periódico se habrían incrementado un 46,1% desde 2010
Los datos del Observatorio del Tráfico Aéreo en Barcelona que elabora la Cambra de Comerç de Barcelona destaca que, entre 2010 y 2013, el número de viajeros que volaron entre Asia-Pacífico y El Prat se ha incrementado en un 46,1%. Destaca este informe que Barcelona ya representa el 45,2% del tráfico español con esta zona, mientras que Madrid tiene el 42,5%.
¿Cuáles son los motivos tras este incremento? Explica El Periódico que "no es tanto la apertura de nuevas rutas directas con la zona, una asignatura pendiente para Barcelona-El Prat, sino el estreno y aumento de capacidad de aerolíneas que ofrecen decenas de conexiones con Asia y que han permitido incrementar las posibilidades de viajar a la zona o venir a Barcelona, afirman fuentes del sector".
Se desprende también de los datos del Observatorio de Tráfico Aéreo que solo el 10,4% de los viajeros que van a Barcelona desde Asia o viceversa lo hacen con las tres conexiones directas que hay con Singapur, Pekín y Lahore e Islamabad. El 89,6% restante para en alguna ciudad y cambia de avión para continuar su viaje. Publica el rotativo que un volumen tan alto, según fuentes del sector, se da en pocos aeropuertos del mundo, lo que lleva a "abrir las puertas a nuevas conexiones", según las mismas fuentes.
N.J.