El hermano de Teresa Romero: 'Han cargado el marrón al último eslabón de la cadena'
'La culpa no la tiene ella, que no engañen'
- Asegura que la Administración no se ha puesto en contacto con la familia
- Ha perdido el empleo porque 'hay miedo'
Actualizado : 10:07
El hermano de Teresa Romero, la enfermera ingresada en el Carlos III después de dar positivo en la prueba de ébola, ha asegurado que la Administración “ha cargado el marrón” a su hermana por ser “el último eslabón de la cadena”.
Lea también: Toda la información sobre la situación del ébola en España
'LA CULPA NO LA TIENE ELLA'
"Desde luego la culpa no la tiene ella. Puede tener parte, pero que no engañen. Con estas cosas siempre pasa lo mismo. Se lía a lo más fácil y se quitan el marrón de la forma más sencilla. Si pasa algo jodido se va al último eslabón de la cadena. Es lo mismo de siempre", ha declarado en una llamada telefónica concedida a V Televisión.
Además, José Ramón Romero ha señalado que ningún miembro de la Administración se ha puesto en contacto para preguntar por el estado de ánimo de la familia ni para transmitir su apoyo e un momento complicado.
HA PERDIDO EL EMPLEO
El hermano de Teresa también ha reconocido que ha sido despedido después de que se conociera en los medios el positivo en ébola de su hermana, que contrajo la enfermedad atendiendo al religioso español Manuel garcía Viejo.
"No me ha llamado nadie de ninguna Administración, solo periodistas y eso que no es imposible localizar mi teléfono. Yo he perdido el trabajo por esto. Quiero saber si hay responsables que van a perder el suyo por esto porque yo fui despedido ayer", ha subrayado.
Lea también: El Carlos III desmiente la muerte de Teresa Romero, la enfermera con ébola
'HAY MIEDO'
"Hay miedo. Llevo sin ver a mi hermana desde el puente de agosto y mis jefes dijeron: 'Sí, te creo, te creo, pero de momento vamos a dejarlo'", ha denunciado Romero.
Por otra parte, José Ramón ha reconocido que su hermana le pidió que no se acercara a la vivienda familiar antes de que le diagnosticara la enfermedad. "Por aquí no vengas", le ordenó teresa a su hermano, según declaraciones recogidas en El País.
ES EXTRAÑO QUE SU HERMANA NO DIJERA NADA
"Yo no insistí ni le di muchas vueltas, no lo podía imaginar", añadió José Ramón, quien indicó que es “muy extraño que no comunicara a los médicos que la atendieran antes de ser ingresada que había estado en contacto con el ébola”.
Lee además:
El miedo al ébola afecta al personal sanitario: “No invitan a sus hijos a los cumpleaños”
Mónica Oriol pide disculpas: “Me siento víctima de mí misma”