Diez cosas que necesitas abandonar para ser feliz
El apego y la mente cerrada no ayudan a que las personas se liberen
- Cada uno es un mundo y hay que evitar fijarse en los demás
- Hay que olvidar el pasado y centrarse en el presente
Actualizado : 10:53
La tecnología avanza y está cada vez más presentes en la vida de las personas, pero, ¿esto ayuda a que aumente la felicidad o a que se pierde el individualismo y la libertad se pierda en favor de una dependencia tecnológica cada vez más arraigada?
La vida está marcadas por ideas como el apego o el materialismo. Las personas han perdido su individualidad y se miran en un espejo colectivo para acabar asumiendo personalidades ajena. No son quien quieren ser ni hacen lo que quieren hacer.
Esto es lo que piensa el portal digital Ser Mejor Persona. Por este motivo, ha recopilado una lista elaborada por el Observatorio Mundial en donde se indican cosas que se deberían abandonar para ser más felices.
Las diez cosas que necesitas abandonar para ser más feliz:
1- Hay que dejar de lado las creencias imitadoras
Los conceptos “esto es imposible” o “no se puede conseguir” tienen que quedar en el pasado. Hay que abrir las alas y disfrutar de la libertad de volar sin miedo. Las creencias restrictivas no ayudan a progresar.
2- No hay que vivir en función de expectativas ajenas
Hay que ser libres. Muchas personas hacen su vida en función de lo que se espera de ellas. Viven vidas que no son suyas.
Uno no se puede centrar en complacer al mundo que les rodea y debe tratar de buscar lo que considera mejor para sí mismo, independientemente de lo que piensen los demás.
3- Desapego del apego
Hay que escapar del apego a las cosas. El apego viene del miedo y perderlo ayuda a rebajar la ira y convertirse en una persona más tolerante y serena.
4- Lo pasado, pasado
La experiencia está bien para aprender, pero no para vivir de ella. Lo que ha pasado ya se ha terminado, ya sea bueno o malo. El presente es todo lo que se tiene y hay que disfrutarlo, ya que también es lo que permite planificar el futuro.
5- Hay que abandonar las excusas
Las excusas limitan a las personas. Hay que dejarlas atrás y trabajar para crear vidas mejores. Mentir solo sirve para que el progreso se atasque.
6- Hay que abandonar los miedos
El miedo viene de la ignorancia. Se vence con conocimiento. Además, en el caso de saber posible situaciones negativas que se vayan a dar en el futuro, el conocimiento prepara a las personas para que sepan encarar estos problemas.
7- Hay que olvidar las etiquetas
Las mentas solo funcionan cuando está abiertas y poner etiquetas lleva a todo lo contrario. Catalogar a las personas por ser diferentes no ayuda a pensar mejor ni a descubrir nuevos mundos y horizontes.
8- Abrir la resistencia al cambio
El miedo a cambio no aporta nada. Hay que saber arriesgarse y experimentar con lo que no se conoce. Adaptación y cambio son estímulos fundamentales en las personas y ayudan a potenciar la inteligencia y percepción.
9- Hay que renunciar a la intención de impresionar a los demás
Lo que piensen los demás es cosa suya. Hay que hacer acopio de los puntos anteriores y huir de las etiquetas y de las expectativas ajenas, ya que lo único que se consigue es perder autonomía y libertad.
10- No se puede criticar
Cada persona es un mundo. Todos somos diferentes y a la vez iguales: tenemos objetivos y buscamos fine. Si cada uno busca el suyo sin pisar a los demás, el mundo irá mejor.
11- Las quejas no ayudan a resolver los problemas
Las situaciones externas solo hacen infeliz a una persona si ésta lo permite. Son las mismas personas la que consiguen liberarse de los problemas que aparecen en la vida.
12- Hay que abandonar las charlas autodestructivas
La mente no sirve de nada si se mueve por motivaciones derrotistas y pesimistas. La meten se puede convertir en algo maravilloso si se sabe utilizar bien.
13- No se puede culpar a los demás
Hay que evitar dar poder a la sensación de que otras personas o situaciones tienen la culpa de las carencias propias. La responsabilidad de las personas reside en la vida de cada uno.
14- Renunciar a la necesidad de control
No se puede tener controlado todo lo que le acontece a una persona o a su alrededor. Lo mejor es que las cosas sean lo que son y como son. Cada uno debe centrarse en uno mismo.
15- Renunciar a la necesidad de tener siempre la razón
De los errores se aprende y abrir la mente hace que se aprenda aún más. Nadie lo sabe todo y pensar que sí no lleva a ningún lado.
Hay que dejarse sorprender y aprender de los demás. Cada persona y cada situación son un mundo y hay que dejarse sorprender por esta idea.
Lee además:
Las 10 tecnologías más importantes de 2014
Las 10 frases que jamás dirán las personas exitosas
Las 10 profesiones con más demanda hoy en día
Los 10 errores más comunes en la estrategia financiera de las empresas