Crónica | El Real Madrid dice adiós a un 2014 inolvidable con un partido para olvidar en Dubai
Cayeron por 2-4 ante el Milan
- Cristiano recortó diferencias, pero no fue suficiente. Benzema maquilló el resultado de penalti
- El Shaarawy firmó un doblete y fue el mejor de los suyos
- Graves errores defensivos ante los rossoneros en la Dubai Football Challenge
Actualizado : 19:32
El Real Madrid se despide de este año de récord, en el que ha conquistado cuatro títulos de seis por primera vez en su historia, con un mal partido ante el Milan, contra el que ha perdido 2-4 en la Dubai Football Challenge.
Los graves errores defensivos y, en general, la falta de intensidad han condenado al Real Madrid a romper una racha de 22 victorias consecutivas, justo en el último partido del año. Y eso que el rival no asustaba demasiado a priori, pero en estos amistosos, el aspirante siempre tiene mucho más que ganar que el campeón.
Lee también: En directo | ¿Qué pasará con el Barcelona? Así ha sido la reacción del mundo del fútbol
Es por eso que el Milan salió a morder desde el minuto uno y decidido a noquear a un equipo blanco que cierra mal un 2014 para la leyenda, con cuatro títulos: Copa del Rey, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Para ello, se valió de los regalos de la defensa madridista, así como de la gran calidad de sus puntas.
Mención especial merece Al Shaarawy. Uno de esos jugadores superdotados en calidad técnica, pero carentes de la regularidad necesaria para ser estrellas mundiales. Caso aparte es el de Menez, autor de uno de los mejores goles del año, que aprovechó una cesión atrás de Nacho para transformorla en equivocado pase de gol. En el mano a mano con Keylor Navas, recortó hacia adentro y batió al costarricense por bajo. El delantero egipcio del Milan firmaría el segundo, tras orientarse el balón en la frontal del área y sacar un disparo potente y pegado al palo.
CRISTIANO DA ALGO DE ESPERANZA
El único de los titulares habituales en el Real Madrid, junto a Isco, recortó diferencias antes del descanso. Cristiano recibió un buen pase en profundidad de Jesé, que arrancó desde atrás, y batió a un Diego López que concedió el primer palo. Tras el descanso, Al Shaarawy haría más grande la herida blanca, marcando su segundo de la noche con otro buen disparo tras un fallo garrafal de Carvajal.
Los rossoneros olieron sangre y ampliarían la ventaja con el cuarto tanto. De nuevo muchos espacios atrás, y falta de marcaje para dejar solo a Pazzini, que batió a placer a Casillas con un testarazo al fondo de las mallas. Antes del final, Benzema maquillaría el resultado tras un claro penalti cometido sobre Nacho. Así termina el año el conjunto blanco, y comenzará el próximo con una complicada salida ante el Valencia, en el primer partido de 2015.
LEE ADEMÁS:
- Así lo vivimos | Real Madrid - Milan | Dubai Football Challenge
- El Barcelona muestra su 'total disconformidad' con la sanción 'desmesurada' que ratifica el TAS
- Vídeo | Los mejores memes del regreso de Fernando Torres al Atlético de Madrid