Rajoy asegura que 'hay que seguir atentos pero con tranquilidad' la crisis del ébola y Ana Mato descarta dimitir
El presidente valora la alta cualificación del personal sanitario
- La ministra de Sanidad apela a la coordinación con administraciones españolas y europeas
Actualizado : 11:48
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido a la oposición que “deje trabajar a los profesionales” que se enfrentan a la crisis del ébola y ha prometido que el Gobierno informará de todas las novedades que se den sobre el caso. “Hay que estar atentos, pero tranquilos”, ha asegurado Rajoy ante el pleno del Congreso ante una pregunta parlamentaria de Pedro Sánchez. | Consulta aquí toda la información sobre la crisis del ébola
Además, el presidente ha considerado que los "protocolos han funcionado" pero que se investigará todo el proceso. Rajoy ha destacado la coordinación con otras administraciones españolas y europeas.
ANA MATO "SEGUIRÁ TRABAJANDO"
La oposición ha criticado duramente la labor de Ana Mato al frente del Ministerio de Sanidad durante la sesión de control. Varios portavoces parlamentarios han pedido su dimisión en repetidas ocasiones pero la ministra ha asegurado que "seguirá trabajando por el interés de los españoles".
La oposición ha reclamado a Mato que comparezca diariamente para informar de todo lo que acontece alrededor de los casos de ébola pero la ministra se ha remitido a los continuos contactos que tiene con las comunidades autónomas. "Usted no ha dedicado ni un segundo a hablar de este tema con los grupos de la oposición", le han recriminado.
Lee además:
Una enfermera de la Paz, aislada por posible contagio de ébola
La Policía entra en casa de la enfermera con ébola para sacrificar a su perro