Consternación en Barcelona por los jubilados fallecidos en el atentado de Túnez
El matrimonio llevaba 40 años en la capital catalana
- Los vecinos los describen como una pareja muy amable
Actualizado : 12:30
La tragedia que se ha llevado la vida de una veintena de personas en el atentado de Túnez ha tocado muy de cerca a la sociedad española. La pareja de jubilados catalanes que ha perdido la vida a manos de los terroristas se encontraba en el país celebrando sus bodas de oro con un viaje.
Destaca La Vanguardia que se trataba de una afable pareja de ancianos que eran vecinos del barrio del Camp de l'Arpa de la capital catalana, cercano al Hospital de Sant Pau. Los jubilados, Antonio Cirera Pérez y Dolores Sánchez Rami llevaban 40 años en el vecindario y eran bien conocidos por sus vecinos que los describen como una pareja “muy amable y agradables con los niños”.
Sus vecino se van enterando, poco a poco, de la noticia y cuentan a la cabecera del Grup Godó que eran padres de dos hijos y sus nietos, por motivos de estudios, pasaban temporadas en su piso de la capital catalana. Según informaciones del diario Ara, viajaban en un crucero Splendia de la compañía MSC regalado por sus dos hijos, según ha relatado un vecino, porque celebraran "sus 50 años de casados".
Eran unos ancianos muy activos, solían dar largos paseos por la montaña y en el barrio les recuerdan enarbolando palos de trekking para ayudarse en sus largas caminatas.
Lee además:
Barcelona, el posible objetivo del yihadismo
PP y PSOE cierran un pacto de Estado contra el yihadismo ante el temor de los españoles