Cataluña celebra el 12 de Octubre con una manifestación contra la independencia y el 9N
Miles de personas contrarias a la independencia se han concentrado.
Actualizado : 13:25
Miles de personas se han concentrado desde este mediodía en Barcelona con motivo el Día de la hispanida, convocados por la plataforma Societat Civil Catalana y con el apoyo de los dirigentes del PPC, Ciutadans y UPyD.
Antes de la manifestación, el PPC ha desplegado una bandera española y otra catalana en el Paseo de Gràcia y Rambla de Catalunya, además, los concentrados llevan ambas banderas y pancartas y carteles con lemas como “Catalunya somos todos en libertad”, “El victimismo, un chollo: la culpa es del otro” o “Tender puentes, no muros”.
Esta mañana, Albert Rivera saludaba a sus seguidores de Twitter insistiendo en la necesidad de una España unida y sólida.
LAS INTERVENCIONES DE LOS LÍDERES
Los líderes de los partidos que apoyan la concentración han intervenido ante la prensa con palabras duras que responsabilizan a Mas de la inestabilidad política de Cataluña y que piden incluso su dimisión.
Albert Rivera, presidente de Ciutadans, ha dicho que lo que desea es independizarse de los casos de presuntas corrupción, pero que no desea “cambiar de pasaporte”. Según Rivera, “el enemigo no es España”, sino la mala gestión, la corrupción y la crisis económica. Además, también ha instado a Mas a admitir que la consulta ha sido suspendida y a convocar cuanto antes elecciones catalanas: “el juego se ha acabado”, ha dicho, según informa La Vanguardia.
Por su parte, Toni Cantó, diputado de UPyD en el Congreso, ha arremetido contra el “frenetismo continuo” de Artur Mas y ha pedido que abandone su discurso independentista y que tenga sentido común.
Alicia Sánchez Camacho, líder del PPC, ha acusado al presidente de la Generalitat de “gobernar a la desesperada” y, como Rivera, insiste en la necesidad de convocar elecciones anticipadas.
Lea además:
La solvencia económica de una Cataluña independiente estaría asegurada
¿Representa Cataluña una amenaza real a la estabilidad del euro?