Los analistas de Banco Santander consideran más probable un escenario pesimista que uno optimista en 2015

Santander Private Banking apuesta en un 60% por un escenario central

Por

Bolsamania | 04 ene, 2015

Actualizado : 07:44

Los analistas de Banco Santander Private Banking le otorgan una probabilidad del 60% a su escenario central para 2015, que implica a unos Estados Unidos tirando de la economía global y sitúa a las Bolsas europeas como las más rentables. Sin embargo, hay un 40% de posibilidades de que se produzcan alguno de sus otros dos supuestos: el escenario pesimista y el optimista. De hecho, hay más probabilidades de que se dé el primero de que lo haga el segundo.

ESCENARIO PESIMISTA: 25% DE PROBABILIDAD

- El Banco Central Europeo (BCE) fracasa en su política antideflacionaria, derivada en cuestionamiento de la sostenibilidad de la deuda, incremento de las primas de riesgo, mayor desapalancamiento bancario y crecimiento de las tensiones sociales/políticas.

- Se intensifica la guerra de divisas: los bancos centrales actúan para mantener la competitividad de sus economías, alimentando riesgos inflacionarios inesperados.

- El fortalecimiento del Dólar y el debilitamiento de la capacidad de fijación de precios provocan una caída de los beneficios empresariales en Estados Unidos. Impacto muy negativo en el apetito por el riesgo.

- Buen comportamiento de Liquidez, Deuda Soberana núcleo (central) y Materias Primas. Pérdidas en Renta Variable y Crédito.

ESCENARIO OPTIMISTA: 15% DE PROBABILIDAD

- El precio del petróleo cae más. Actúa de estabilizador automático, impulsa en mayor medida el gasto de los consumidores, eleva las expectativas de crecimiento globales y permite a la Reserva Federal (Fed) prolongar la política de “tipos cero” por su impacto en inflación.

- Ímpetu reformista en Europa, Japón y China que supera las previsiones y actúa de catalizador alcista de las expectativas de beneficios empresariales, revirtiendo el decoupling (desfase) con los beneficios corporativos de Estados Unidos de los últimos años.

- Retornos de doble dígito alto en el activo bursátil. Por encima del 10% en Crédito.

Lee además:

¿Puede EE.UU. normalizar la política monetaria sin un un crash? ¿Y Grecia asimilar más inestabilidad política?

2015, un año en las bolsas que no se caracterizará por el 'demasiado bueno para ser verdad'.

Últimas noticias