Balance semanal: CIE Automotive lidera las alzas en el Ibex 35 y las eléctricas se apagan
ArcelorMittal y Repsol terminan entre los títulos más rentables
Tras firmar siete semanas consecutivas de ganancias, el Ibex 35 se ha frenado en las inmediaciones de los 9.200 puntos (se ha dejado un 1,48% en el global de las últimas cinco sesiones), en un movimiento que, por ahora, responde a una fase de consolidación alcista.
Por valores, CIE Automotive, uno de los títulos que mejor aspecto gráfico presenta actualmente dentro del selectivo, ha encabezado las alzas al anotarse un 5,05%. Por detrás se han situado ArcelorMittal, empresa de otro de los sectores que más se está beneficiando de la recuperación económica; y Repsol, cuyas acciones han repuntado un 2,61% al calor del encarecimiento del petróleo.
Por el contrario, Endesa (-7,86%) e Iberdrola (-6,15%) han sido las compañías que peor rendimiento han tenido en estas jornadas ante los cambios regulatorios que prepara el Gobierno, que pasan por un recorte a la retribución de generación nuclear e hidroeléctrica. El balance tampoco ha sido favorable para los grupos ligados a las energías renovables: Siemens Gamesa (-5,75%), Acciona (-5,29%) y Solaria (-3,53%).
Entre los bancos, el mejor parado de estos días ha sido BBVA (+1,78%), que, sin embargo, no ha podido con la resistencia técnica de los 5,25 euros; al tiempo que Telefónica ha perdido un ligero 0,31% ajustando su cotización al último dividendo repartido.