Amedy Coulibaly, el terrorista de la tienda judía de París, pasó la Nochevieja en Madrid

Estuvo en la capital española del 30 al 2 de enero

Por

Bolsamania | 15 ene, 2015

Actualizado : 14:16

El terrorista francés Amedy Coulibaly, que el pasado jueves acabó con la vida de una agente y el viernes con la de cuatro rehenes en un supermercado judío de París, habría pasado la Nochevieja en Madrid, en donde permaneció hasta el 2 de enero para después volver a la capital francesa. Su mujer, Hayat Boumeddine, viajó desde Barajas a Estambul para poder acceder al territorio controlado por Estado Islámico en Siria.

EN COMPAÑÍA DE UN DESCONOCIDO

En base a estas informaciones, publicadas por La Vanguardia, fuentes de la investigación habrían descubierto que Coulibaly regresó a Francia en compañía de una persona a la que todavía no se ha conseguido identificar. La presencia del terrorista en la capital española ha provocado que la Policía sospeche de la existencia de una célula de apoyo en territorio nacional.

Los investigadores están siguiendo el rastro de todas las personas con las que Coulibaly pudo haber mantenido contacto durante su estancia en España, con la intención de esclarecer si recibió algún tipo de apoyo personas vinculadas al terrorismo yihadista.

CÓMPLICE MISTERIOSO

Además, la Policía francesa cree que Coulibaly contó con la ayuda de un cómplice para llevar a cabo el asalto al establecimiento kosher (apto para el consumo en hebreo) de París. Los investigadores han encontrado en el apartamento del terrorista la llave de una moto que todavía no han encontrado, lo que parece indicar que Coulibaly no actuó solo.

Lee además:

La respuesta de Estado Islámico y Hezbolá al nuevo número de Charlie Hebdo

La Policía contradice al Gobierno: "No tenemos medios suficientes para luchar contra el terrorismo yihadista"

Las Fuerzas Armadas se preparan para posibles ataques yihadistas de 'lobos solitarios'

Últimas noticias