16 estudiantes alemanes de intercambio, entre las víctimas del Airbus A320 de Germanwings siniestrado
Se especula con un total de 67 alemanes entre los fallecidos
- También viajaban trabajadores de Bayer
Actualizado : 17:41
Un grupo de estudiantes de cuarto de ESO y profesores alemanes que volvían de un intercambio escolar en la localidad de Lliçà del Vallés (Barcelona), se encontrarían entre las víctimas del avión siniestrado de la compañía de low cost, Germanwings, que se ha estrellado en los Alpes. La aeronave Airbus A320 cubría el trayecto Barcelona-Düsseldorf.
Lea también: En directo | Medios alemanes apuntan a un problema en la cabina como causa de accidente
Fuentes de la aerolínea han confirmado que un total de 150 pasajeros han fallecido en el vuelo siniestrado: 144 viajeros y seis tripulantes, de nacionalidades española, francesa, alemana y turca. Se especula con que los viajeros alemanes eran alrededor de 67 y, además de los estudiantes y sus profesores, había varios trabajadores de Bayer.
NUEVE DÍAS EN UN INSTITUTO CATALÁN
Los 16 jóvenes habían pasado nueve días invitados por el instituto Giola, del municipio barcelonés de Llicà del Vallés, en el marco de un intercambio de estudiantes que se celebra cada año, según informaciones de La Vanguardia.
Los miembros del claustro del centro se han reunido para ver cómo se traslada la información a los estudiantes y han pedido prudencia hasta que haya confirmación oficial de los fallecidos. Los alumnos alemanes procedían del centro Joseph-König-Gymnasiums en Haltern am See, una pequeña ciudad situada a unos 80 kilómetros de Dusseldorf.
CONSTERNACIÓN Y DOLOR EN HALTERN AM SEE
Durante una comparecencia ante los medios, el director del instituto alemán ha expresado su dolor ante la tragedia del accidente de avión. Ha comentado que los alumnos han sido informados y que todos están consternados y horrorizados.
Indica La Vanguardia que el director de la escuela ha anunciado que procederán a realizar una reunión interna con todos los padres afectados y los familiares y amigos de los profesores que han fallecido en el accidente de avión. Además, desde el colegio se ofrecen a atender a los medios de comunicación en cuanto se conozcan más noticias al respecto.
Lee además: