Trump se entrevista con los candidatos a las Secretarías de Estado y Comercio
Ha sido uno de los grandes apoyos de Trump durante la campaña
- Ha expresado su oposición al libre comercio
Actualizado : 09:55
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha llenado su agenda con los candidatos a las principales Secretarías de su futura administración. Se ha reunido este sábado con Mitt Romney, uno de los pesos pesados del Partido Republicano y candidato a ocupar el cargo de secretario de Estado y mantendrá mañana domingo un encuentro con Wilbur Ross, a quien los medios estadounidenses apuntan como posible candidato a la Secretaría de Comercio, según ha informado el propio equipo de transición del futuro mandatario.
El perfil de Ross encaja con el programa del presidente electo, que ha expresado su oposición al libre comercio
Romney es la primera de una larga lista de personalidades a las que verá Trump este sábado en el marco de la selección de los miembros de su gabinete con vistas a su toma de posesión del 20 de enero, informa Europa Press.
Trump y Romney escenifican con esta reunión el fin de su enfrentamiento, ya que Romney fue uno de los miembros más destacados del movimiento republicano "Nunca Trump", contrario a la elección de Trump como candidato republicano.
En marzo, Romney afirmó que Trump sería un presidente "peligroso" y que si ganase podría sumir al país en una recesión. "Me temo que en lo que respecta a política exterior no es muy, muy listo", apuntó entonces. Trump respondió recordándole a Romney su derrota ante Barack Obama en las elecciones presidenciales de 2012.
SECRETARÍA DE COMERCIO
Ross es un inversor multimillonario de 78 años de edad conocido por reestructurar compañías fallidas en industrias como la del acero, el carbón o las telecomunicaciones. Informa Europa Press que aunque su edad avanzada ha despertado especulaciones sobre su validez para el cargo, su perfil encaja con el programa del presidente electo, que ha expresado su oposición al libre comercio.
Ross ha sido uno de los grandes respaldos de Trump durante la campaña, en la que criticó la lentitud del proceso de recuperación económica tras el estallido de la crisis financiera.