Aparece muerto el fiscal que acusó a Cristina Fernández de encubrir a terroristas iraníes
La Policía sospecha que podría haberse suicidado
- Nisman señaló que la presidenta argentina 'fabricó la inocencia' de los terroristas
- Los investigadores encuentran un arma de fuego en el lugar de la muerte
Actualizado : 10:05
Alberto Nisman, el fiscal que el pasado miércoles acusó a Cristina Fernández de encubrir la responsabilidad y relación de terroristas iraníes con un atentado en 1994, ha aparecido muerto en la madrugada de este lunes en su domicilio después de que su equipo de seguridad alertara de que no había conseguido ponerse en contacto con el letrado durante todo el día.
ENCERRADO EN EL BAÑO
Varios agentes de Policía acompañaron al equipo de escolta y a la madre de Nisman en el ingreso a la vivienda del fiscal, en donde encontraron el cuerpo sin vida encerrado en el cuarto de baño y con una pistola y un casquillo del calibre 22mm en el lugar de los hechos, según han informado las propias autoridades argentinas en un comunicado.
“Los efectivos de la custodia de Nisman, pertenecientes a la Policía Federal Argentina, habían alertado a su secretaria en horas de la tarde de su falta de respuesta a los insistentes llamados telefónicos. Al constatar que el hombre tampoco respondía al timbre de la casa y que el periódico del domingo aún se encontraba en el palier, decidieron notificar a los familiares”, señala el comunicado.
LA MADRE ESTABA PRESENTE EN EL OPERATIVO
“A primera hora de la noche, la madre ingresó a la vivienda acompañada por uno de los custodios, hallando el cuerpo de Nisman en el interior del baño de su habitación, bloqueando la puerta ingreso al mismo”, añade, antes de señalar que “ante la presencia del juez De Campos y de la fiscal Fein, personal policial logró ingresar al baño. Junto al cuerpo de Nisman, que se hallaba en el suelo, se encontró un arma de fuego calibre 22, además de un casquillo de bala”.
Nisman acusó a la presidenta argentina de ocultar el supuesto papel que podría haber tenido Irán en el atentado del 18 de julio de 1994 contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en el que 85 personas perdieron la vida. En este sentido, el fiscal aseguró que Fernández había “fabricado la inocencia” de varias de las personas acusadas de cometer el crimen.
Lee además:
Willy Toledo: "El vídeo del policía muerto en el atentado a Charlie Hebdo es un burdo montaje"