Wall Street prolonga su buena racha y se acerca a sus máximos históricos
El precio del petróleo ha vuelto a dispararse y ha marcado máximos anuales
- Lo que ha servido como combustible para los mercados
- Jim Paulsen prevé que el SP 500 marque máximos históricos en 2.200 puntos
- Aunque el potencial alcista del principal indicador mundial es limitado
Actualizado : 22:05
Wall Street prolonga su buena racha (Dow Jones: +0,24%; SP 500: +0,08%; Nasdaq: +0,16%) y se acerca a sus máximos históricos, tras cerrar la jornada con ganancias moderadas. El precio del petróleo ha vuelto a dispararse y ha marcado máximos anuales, lo que ha servido como combustible para los mercados.
En este escenario, Jim Paulsen, estratega jefe de Wells Capital Management muy reconocido en Estados Unidos, ha comentado que su previsión es ver al S&P 500 marcar un nuevo máximo histórico en niveles de 2.200 puntos en 2016. Aunque la previsión de Paulsen tampoco es demasiado optimista, ya que el recorrido alcista que otorga al principal indicador mundial es de tan sólo un 5% desde los niveles actuales, aproximadamente. Y es que el S&P 500 se encuentra a tan sólo un 1% de su máximo histórico marcado el pasado mes de mayo de 2015, en 2.130,82 puntos en precios de cierre.
Paulsen ha comentado a CNBC que su previsión está basada en mejores previsiones de beneficios para los próximos trimestres y una mejoría en las economías mundiales, razones para seguir confiando en nuevos máximos para Wall Street.
LA TEORÍA DEL MERCADO CONEJITO
El mercado es como un conejito que va dando saltitos, “pero en realidad no va a ningún sitio”
En opinión de Paulsen, nos encontramos en un mercado 'conejito', ya que no estamos en un mercado bajista ni en uno alcista. Ni los osos ni los toros tienen el control, sino que el mercado es como un conejito que va dando saltitos, “pero en realidad no va a ningún sitio”.
En este sentido, su previsión es que el S&P 500 sea capaz de saltar hasta los 2.200 puntos ó 2.220 puntos, para después volver a caer cuando la Reserva Federal de EEUU suba los tipos de interés. Así, la estrategia en este mercado sería tomar algo más de riesgo cuando el mercado retrocede y reducir la exposición cuando vuelve a subir. “No es suficiente con comprar y mantener”, señala Paulsen.
EMPRESAS: YAHOO SUBE TRAS SUS RESULTADOS
Yahoo ha subido tras sus resultados mientras los analistas han elevado sus valoraciones
Yahoo ha subido tras sus resultados mientras los analistas han elevado sus valoraciones. Por ejemplo, Oppenheimer ha elevado su precio objetivo hasta 49 desde 40 dólares, Barclays ha aumentado su valoración hasta 38 desde 35 dólares, RBC Capital ha elevado su precio objetivo hasta 38 desde 33 dólares y Nomura ha aumentado su valoración hasta 39 desde 34 dólares.
Las ventas de Coca Cola se redujeron por cuarto trimestre consecutivo en los primeros meses de 2016. La compañía achaca esta disminución de sus cifras a una menor demanda de sus bebidas en Europa y a un dólar fuerte, que reduce el valor de sus ventas en los mercados distintos al estadounidense. Sus acciones han bajado con fuerza.
OTROS MERCADOS: EL PETRÓLEO MARCA MÁXIMOS ANUALES
El precio del petróleo se ha disparado hasta máximos anuales, después de llegar a caer un 3% en el principio de la jornada
Y en segundo lugar, por el mercado corre el rumor de que los principales países productores de petróleo volverán a reunirse en Rusia en el mes de mayo, para intentar recortar la producción de crudo. Sin embargo, el rumor, recogido por CNBC, ha sido negado por Rusia. “No hay ningún acuerdo de ese tipo”, ha comentado el ministro ruso de Energía, Alexander Novak, según ha publicado la agencia de noticias RIA, en relación a esa posible reunión.
Por su parte, los inventarios semanales de crudo en EEUU han subido menos de lo esperado
El precio del barril Brent, de referencia en Europa, se sitúa por encima de 45 dólares y ha marcado un nuevo máximo anual en 45,82 dólares, máximos desde el pasado 26 de noviembre. Por su parte, el barril West Texas, de referencia en Estados Unidos, ha marcado un máximo anual en 42,61 dólares, máximos a su vez desde el pasado 30 de noviembre.
Por su parte, los inventarios semanales de crudo en EEUU han subido menos de lo esperado, según ha publicado la Energy Information Administration (EIA). En concreto, los inventarios de crudo han subido en 2,1 millones de barriles la semana pasada, por debajo de los 2,4 millones esperados.
Los bonos del tesoro a 10 años caen 17/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 1,846%.
El euro cae 0,5%, hasta $1,1300.
Lee además:
Atentos: El S&P 500 terminará 2016 con una revalorización anual superior al 10%
Brutal zasca de Salma Hayek a Donald Trump por este fatídico error con el 11S
Claves bursátiles de la próxima sesión: decisión sobre tipos del BCE y avalancha de resultados