Las bolsas asiáticas retroceden ante la incertidumbre después de las actas de la Fed
Los inversores tratan de digerir qué significa una subida de tipos "muy pronto"
- El Nikkei lidera las pérdidas, debido al resurgir del yen
Actualizado : 08:34
Los parqués asiáticos se han dejado arrastrar este jueves por la falta de optimismo entre los inversores después de que las actas de la reunión de la Reserva Federal de EEUU (Fed) del 31 de enero y el 1 de febrero no ofrecieran pistas claras sobre si habrá una subida de tipos, o no, en marzo.
El dólar también ha cedido terreno, especialmente ante el yen, hasta un mínimo por debajo de los 113 yenes, dejándose parte de lo ganado en la sesión anterior, mientras los inversores digieren qué quieren decir los miembros del Comité de Política Monetaria de la Fed (el FOMC por sus siglas en inglés), con que habrá otra subida de tipos “muy pronto”. El mercado ha elevado ligeramente su previsión de subida de tipos en marzo hasta el 17%, pero realmente no espera un aumento de los intereses en EEUU hasta junio (otorga un 73% de posibilidades a esa reunión).
El Nikkei ha cedido un 0,4%, a causa principalmente de la fortaleza de la divisa nipona
El Nikkei ha cedido un 0,4%, a causa principalmente de la fortaleza de la divisa nipona ante el ‘billete verde’, mientras que le siguen en la lista de los índices que más caen el ASX 200 australiano, que se deja un 0,35% y el Hang Seng de Hong Kong, con pérdidas de un 0,34% en precios de clausura.
En la China continental, el índice de Shanghai también se tiñe de rojo, con pérdidas de un 0,3% y el Shenzhen cae un 0,23%.
En verde se sitúan el Kospi surcoreano, que avanza un timidísimo 0,05% y el Sensex de Bombay gana un 0,28% mientras la bolsa de Singapur sube un 0,17%.