El precio del petróleo cede ante el aumento de las reservas de Estados Unidos

El repunte de los casos por Covid-19 en China afecta a la demanda

Por

Bolsamania | 09 nov, 2022

Actualizado : 22:32

El precio del petróleo ha vuelto a caer este miércoles después de que las reservas de crudo de Estados Unidos hayan aumentado más de lo esperado por el mercado y ante los nuevos temores sobre la demanda provocados por el repunte de casos de Covid-19 en China.

El barril Brent, de referencia en Europa, se ha dejado un 3,16%, hasta los 92,35 dólares, mientras que el barril West Texas, de referencia en Estados Unidos, ha bajado un 3,77%, hasta los 85,55 dólares.

Los inventarios de petróleo de Estados Unidos han subido en unos 5,6 millones de barriles durante la semana que finalizó el 4 de noviembre, según los últimos datos facilitados por el Instituto Americano del Petróleo. Los analistas, por su parte, esperaban que las reservas de crudo aumentaran en menor cantidad, alrededor de 1,4 millones de barriles.

Asimismo, el mercado tenía la esperanza de que China pudiera comenzar a relajar sus restricciones por Covid-19, pero el surgimiento de nuevos brotes ha echado por tierra esta idea y los responsables de salud del país asiático han afirmado que se continuarán con su enfoque de "limpieza dinámica" para las infecciones.

Esta situación ha impulsado al mercado bajista, puesto que China es uno de los principales países importadores de petróleo y con la continuidad de las restricciones y el cierre de ciudades, la demanda de combustible se está viendo seriamente perjudicada.

"Con esa narrativa (de reapertura de China) siendo rechazada, junto con una considerable acumulación de datos de inventario de Estados Unidos, lo que implica una atenuación de la demanda de Estados Unidos, los equipos recesivos están de vuelta con toda su fuerza esta mañana en Asia", ha dicho Stephen Innes, socio gerente de SPI Asset Management, en un comunicado recogido por Reuters.

Las preocupaciones sobre el suministro también continúan vigentes, debido a que a partir del próximo 5 de diciembre, la Unión Europea prohibirá las importaciones de crudo ruso y desde el 5 de febrero las extenderá a los productos derivados del petróleo.

Últimas noticias