El petróleo sigue disparado pendiente de las posibles sanciones de Europa
El crudo Brent roza los 120 dólares, mientras que el West Texas supera los 112 dólares
Actualizado : 17:26
El repunte del petróleo continúa este miércoles, en consonancia con las notables subidas de las últimas jornadas, ante la posibilidad de que la Unión Europea decida sancionar el crudo procedente de Rusia por su invasión de Ucrania. El barril de Brent rebasa los 121 dólares, mientras que el West Texas está en el entorno de los 115 dólares.
Noticia relacionada
Morgan Stanley ve el petróleo en 120 dólares y dice que la producción rusa será claveCabe destacar que en los últimos cinco días, el crudo estadounidense registra un crecimiento superior al 18%, mientras que en el caso del barril de referencia en Europa la subida es todavía mayor: el Brent se ha disparado por encima del 21% en la última semana.
Los últimos datos del American Petroleum Institute muestran que las existencias de crudo en Estados Unidos, el mayor consumidor de petróleo del mundo, cayeron en 4,3 millones de barriles en la semana del 18 de marzo, según fuentes del mercado, en contra de las previsiones del consenso.
Por otra parte, todavía no existe un consenso dentro del bloque comunitario para prohibir totalmente el petróleo ruso. Algunos países países como Irlanda y Letonia están pidiendo que se apliquen restricciones a estas importaciones, pero otros países, como Hungría, ya han señalado que vetarán cualquier tipo de prohibición.
"Al observar el alcance de la destrucción en Ucrania en este momento, es muy difícil argumentar que no deberíamos avanzar en el sector energético, particularmente en el petróleo y el carbón", señalaba este lunes el ministro de Relaciones Exteriores de Irlanda, Simon Coveney. Por su parte, su homólogo húngaro, Peter Szijjártó, aseguraba que no apotarían “sanciones que pongan en peligro la seguridad del suministro energético” del país magiar.
Conoceremos la decisión de los Veintisiete en las próximas dos jornadas, ya que los ministros de Asuntos Europeos de la Unión se reúnen en Bruselas para debatir sobre posibles medidas adicionales para reducir la dependencia energética de Moscú, así como otras medidas para poner topes al precio de la energía.