El petróleo recupera los 68 dólares tras el alivio de la tensión comercial entre Estados Unidos y China
La inesperada reducción de la producción de crudo estadounidense anunciada este miércoles, otra de las claves
- El West Texas y el Brent suben 0,4% hasta los 63 y los 68 dólares, respectivamente
- En català: El petroli recupera els 68 dòlars després de l'alleujament de la tensió comercial entre els Estats Units i la Xina
Actualizado : 09:43
El petróleo sube este jueves impulsado por la inesperada reducción de las existencias de crudo estadounidense comunicada el miércoles y un cierto alivio en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.
El barril de West Texas, referencia en Estados Unidos, sube 27 centavos (+0,4%) hasta los 63,34 dólares. Por su parte, el de Brent, referencia en Europa, sube 30 centavos (+0,4%) recuperando los 68 dólares.
La inesperada reducción de la producción de crudo estadounidense anunciada este miércoles, otra de las claves
Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China son una de las grandes preocupaciones para los inversores, aunque ambas potencias parecen 'condenadas' a entenderse: "Los dos países están siendo discretos en sus acciones y no parece que la situación esté escalando hasta una gran guerra comercial todavía", destaca Tomomichi Akuta, economista de Mitsubishi UFJ Research en declaraciones a 'Reuters', antes de añadir que "hay esperanza para el diálogo".
El rebote del crudo este miércoles tuvo lugar tras la publicación de los datos de los inventarios de la Administración de Información Energética estadounidense, que cayeron por segunda semana consecutiva, contradiciendo las previsiones de los analistas que esperaban un aumento en la producción.
Los precios del petróleo también se han visto respaldados por un sondeo de 'Reuters' publicado este miércoles, que revelaba una caída en marzo de la producción petrolera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a mínimos de hace 11 meses, por una serie de causas de diversa índole: la disminución de las exportaciones angoleñas, los cortes de electricidad en Libia y un nuevo desplome en la producción venezolana.