Podemos cambia de discurso en Andalucía y asegura que 'saldrán a ganar' en las elecciones
Esperan obtener la mayoría absoluta en Madrid, Asturias o Comunidad Valenciana
- Luis Alegre se postula como candidato por Madrid
- Alberto Garzón dice estar preparado para ser 'el Tsipras español'
Actualizado : 13:12
El responsable de participación interna de Podemos, Luis Alegre, ha asegurado este lunes que la formación “saldrá a ganar en Andalucía” en las próximas elecciones autonómicas, después de que diferentes cargos de la formación informaran de que no tenían la intención de hacerse con el control de la Junta de la comunidad autónoma.
Alegre ha participado en un programa de la cadena Telecinco en el que ha asegurado que Podemos quiere ganar Andalucía para después dar el salto a las otras comunidades autónomas en las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo. “Hemos dado grandes sorpresas y vamos a dar más. Salimos a ganar primero en Andalucía y en mayo, en el resto de comunidades autónomas”, ha declarado el dirigente de la formación.
MAYORÍA ABSOLUTA
Alegre, que se postula como candidato de la formación por Madrid, señaló hace varios días que las aspiraciones de Podemos no pasaban por llegar al Gobierno andaluz, algo que el partido liderado por Pablo Iglesias sí espera hacer en Madrid, Asturias o la Comunidad Valenciana. De hecho, Alegre aseguró que esperan obtener la mayoría absoluta en algunas de estas comunidades.
Mientras, el fílosofo y escritor ha analizado la crisis por la que está pasando Izquierda Unida, que está haciendo frente al proceso para sustituir a Cayo Lara y que se ha visto salpicada por las informaciones que apuntan a gestiones irregulares de Tania Sánchez -candidata a la Comunidad de Madrid- durante su etapa como concejala en Rivas-Vaciamadrid.
DIVISIÓN EN LOS PARTIDOS
En este sentido, ha indicado que estas crisis “se van a repetir” en todos los partidos porque en todas las formaciones hay militantes que apuestan por “la regeneración”, a lo que ha añadido que: “Hay sectores que respeto en el PSOE y el PP”.
Alberto Garzón, militante de Izquierda Unido mejor colocado para sustituir al frente, ha reconocido en una entrevista publicada este lunes por El Mundo que se ve preparado para “llegar al Gobierno y ser el Tsipras español”. El joven dirigente ha analizado la polémica en torno a Sánchez y ha informado de que no se presentará como candidata en el caso de sea imputada por entregar contratos a las empresas de su hermano.
Lee además:
Susana Díaz señala a Alberto Garzón como el culpable de la inestabilidad en Andalucía
Las cuentas de Podemos: el 'negocio' para los dirigentes
El PP ganaría las elecciones con el 31,1% de los votos, seguido de PSOE (23,8%) y Podemos (20,9%)