Pablo Iglesias acude al rescate de Podemos en Andalucía tras la polémica por la Semana Santa
Le preocupan con las alianzas con el SAT y con movimientos okupas
- El apoyo de la futura líder regional a un referéndum sobre la Semana Santa incomoda a las bases
Actualizado : 15:01
El líder de Podemos viajará este sábado a Sevilla para celebrar un gran acto del partido y acidar a que se asiente en Andalucía. Aparentemente, Pablo Iglesias se trasladará a la región para dar apoyo a la futura líder andaluza, Teresa Rodríguez, pero aprovechará para dar un “tirón de orejas” a Rodríguez por cómo está gestionando la división autonómica del partido.
Explica El Confidencial Digital que el objetivo último de Iglesias, según fuentes de la dirección nacional de Podemos, será recordar a “recordar a los nuestros que el proyecto de Podemos es el suyo, y no el de Teresa”. Y es que, explica el medio, que las bases ya han mostrado cierto malestar por algunas decisiones de la eurodiputada”.
A pesar de que el líder de Podemos mostrará todo su apoyo a la candidata de manera pública, lo cierto es que hay inquietud en la formación por las alianzas que está tejiendo en Andalucía con movimientos okupas, el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y otras personas ajenas al partido. Informa el medio que Iglesias condicionó su apoyo a Rodríguez en las primarias del partido en Andalucía a que ella otorgara una importante representación del llamado “sector oficialista” -el del propio Iglesias- en su equipo.
OKUPAS Y REFERÉNDUM SOBRE SEMANA SANTA
Rodríguez está haciendo buenas migas con el movimiento de las llamadas “Corralas de la Dignidad de Sanlúcar”, un complejo de viviendas ocupadas en Sanlúcar de Barrameda, que también está presente en Podemos Málaga. El candidato electo por las bases para liderar al partido en la ciudad, José Antonio Vargas, es un activista que ha defendido la ocupación de viviendas.
Estas “amistades” unido al apoyo de la eurodiputada a un referéndum para decidir si se celebraba o no la Semana Santa, iniciativa que partiría de la líder de Podemos Sevilla, Begoña Gutiérrez, están poniendo el peligro la popularidad del partido en la región. Iglesias acudirá al rescate.
Lee además:
El arma oculta del Partido Popular contra Podemos y Pablo Iglesias