Niño Becerra y el polinomio mortal e insostenible de España
Antes de gritar de alegría porque el país vuelve a ir bien advierte sobre cuatro factores
- PIB, empleo, deuda, sensibilidad geopolítica...
Actualizado : 20:25
La economía española es muy dependiente.
“¡España vuelve a ir bien! Ya se dice abiertamente... ahora toca decir eso”. Ironizaba este domingo el catedrático de Economía de la Universidad Ramon Llull, Santiago Niño Becerra, en su cuenta de Twitter. Y advertía: “Antes de gritar de alegría por favor analicen cuatro cosas”.
(1/6) ¡España vuelve a ir bien!: ya se dice abiertamente: ahora toca decir eso. Antes de gritar de alegría, por favor analicen
— S. Niño Becerra (@sninobecerra) julio 27, 2014
En primer lugar, señalaba: “Qué tipo de PIB está generado España y dónde lo está generando”; en segundo, “qué tipo de empleo se está creando, dónde y a qué precio”. Además, continuaba, debemos ser conscientes de “los niveles de deuda total que tiene España, la morosidad de la misma y el volumen de intereses que se paga por ella”.
Finalmente, concluía: “El planeta está en un estado muy sensible en términos geopolíticos y eso beneficia poco a una economía tan dependiente como la española, aunque pague los intereses de su deuda, sí, aunque los pague. Pienso que es un polinomio mortal e insostenible”.
Leer también: Niño Becerra: Es imposible cambiar el modelo productivo español