Los mercados celebran la victoria de Cameron: la libra marca máximos por encima de los 1,55
La Libra/Dólar pondrá a prueba la media móvil de 200 días
- Los operadores dejarán de preocuparse por la economía de UK
Actualizado : 10:10
Las noticia de que Cameron obtendría una holgada mayoría en las elecciones de Reino Unido ha sido acogida con alegría por los mercados. Tras la publicación de la encuesta a pie de urna, tanto la libra como los futuros del FTSE experimentaron una subida y, de hecho, la libra está imparable y ha continuado su meteórico ascenso durante la sesión asiática, tras conocerse que el actual primer ministro podría revalidar su puesto por cuatro años más con 316 escaños, a sólo 10 de la mayoría absoluta.
La Libra/Dólar ha retrocedido un 0,8% desde los máximos de la sesión, marcados en los 1,5524, y ha ganado ya más de un 3%, desde los 1,52 de la jornada electoral.
Lea también: En directo | Reino Unido, elecciones generales 2015: Cameron enfrenta un gran desafío
A medida que los británicos decidían su futuro, analistas y expertos coincidían en que el único escenario alcista para la libra era una victoria torie ya que, en palabras de Brenda Kelly, analista jefe de London Capital Group, el mercado lo tomaría como un signo de que “continuará el reciente progreso en la economía”, y así ha sido.
El mercado interpreta la victoria de Cameron como un signo de que continuará el reciente progreso en la economía
Chris Beauchamp, analista de IG Markets explica que la victoria de Cameron ha sido interpretada por los operadores como la confirmación de que las políticas económicas implementadas por el primer ministro continuarán el ritmo que llevan actualmente y que “pueden dejar de estar preocupados por la economía de Reino Unido y centrarse en otras áreas de preocupación como Grecia o si la Reserva Federal de EEUU por fin subirá tipos este año”.
ANÁLISIS TÉCNICO
Así, en este contexto, la divisa británica tiene recorrido al alza, tal y como asegura Michael Hewson, analista jefe de CMC markets. El experto señala que en su cruce contra el dólar ha dejado muy por detrás la media móvil de 100 días, en los 1,5145, y el próximo objetivo está en la media móvil de 200 días. El haber superado la resistencia de los máximos de la semana pasada en los 1,54990 se toma como una señal de fortaleza.
José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía explica que en la sesión del jueves el 'cable' experimentó un brusco movimiento de apreciación contra el Dólar y esta mañana parecía dar continuidad a las alzas de ayer aunque ahora estaría desinflándose.
"Lo cierto es que le tenemos a las puertas de la resistencia de los máximos de febrero en los 1,55520. Por encima de dicha resistencia tendríamos, a priori, una importante señal de continuidad alcista. Pero es cierto que antes presenta otra resistencia intermedia en los máximos de la semana pasada en los 1,5499", señala. "De todas formas -puntualiza Rodríguez- estamos hablando de un rebote dentro de una clara tendencia bajista de medio plazo".
Lee además:
¿Cómo sacar partido del Forex siguiendo las elecciones en UK? Tres estrategias para operar la libra
Cameron habría ganado las elecciones en Reino Unido por amplia mayoría, según los primeros sondeos