Florencia prohibirá Airbnb por la falta de pisos en alquiler
La medida se aplicará en el centro histórico de la ciudad
El alcalde de la ciudad italiana de Florencia, Darío Nardella, ha anunciado la intención de prohibir el uso de la plataforma de alquiler turístico Airbnb en el centro histórico, debido a la escasez de inmuebles en arrendamiento que está experimentando el territorio.
"Sabemos que es una ley jurídicamente audaz, pero estamos seguros de poder defenderla en los tribunales. Si no tratamos de tomar acciones políticamente innovadoras, nadie se moverá. Estamos cansados de promesas, este problema se ha vuelto estructural", ha destacado en declaraciones recogidas por la prensa local.
La norma no tendrá carácter retroactivo, aunque el regidor local ha animado a aquellos propietarios que "quieran colaborar y volver atrás" a que retiren sus inmuebles de la plataforma y los reincorporen al mercado local.
Además, la medida impulsada por el Ayuntamiento de Florencia incorpora un proyecto de discusión con el gobierno italiano, con el fin de adoptar iniciativas orientadas a proteger el acceso a la vivienda de los ciudadanos locales.