El juez Ruz envía una copia de la causa sobre el borrado de los ordenadores de Bárcenas
Un juzgado madrileño denunció la ausencia del material
- La causa fue archivada en octubre de 2013
- El extesorero denunció al PP
Actualizado : 16:51
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha enviado este jueves al Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid una copia de la causa que investigaba el borrado de los ordenadores del extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas, después de que se denunciara una pérdida de este material tras ser archivado en octubre de 2013.
AUSENCIA DEL MATERIAL
En base a estas informaciones, publicadas por La información, el caso ha sido enviado después de que la corte solicitante constatara la ausencia del material cuando se disponía a enviarlo, por su parte, a la Audiencia Provincial de Madrid.
Las autoridades judiciales han abierto una investigación para conocer cómo pudo desaparecer este material. El caso, archivado en octubre de 2013, fue remitido al tribunal de la capital española después de que la Audiencia Nacional, que instruye el caso Bárcenas, encontrara indicios de un posible de delito de encubrimiento o de daños informático, lo que escapa de su competencia.
RECONSTRUCCIÓN DEL CASO
Además, la Oficina Judicial está tratando de reconstruir el caso con material que ha solicitado a las partes implicadas en esta causa, que investiga la destrucción de los discos duros de Bárcenas por parte del Partido Popular. El hecho habría tenido lugar en abril de 2013 y fue denunciado por el propio extesorero.
El juez ordeno archivar el caso al no encontrar indicios de delito en esta actuación, a lo que Izquierda Unida respondió presentando un recurso, por lo que la causa fue remitida a los juzgados de Plaza de Castilla. Es en ese momento en el que el PP informó de que se habían destruido los ordenadores.
Lea además:
Willy Bárcenas: "Que nadie olvide que mi padre fue a la cárcel sin juicio y sin banquillo"
Las cuatro claves de la entrevista de Luis Bárcenas
Bárcenas tiene grabadas conversaciones comprometidas con Rajoy y Arenas