El Alcalde de Serranillos desconoce si la investigación es por él o por su antecesora
El mandatario de UCDM no sabe si será juzgado
- Su predecesora en el cargo fue denunciada en la Fiscalía Anticorrupción por malversación y prevaricación
Actualizado : 16:35
El alcalde de Serranillos del Valle, Antonio Sánchez Fernández, se encuentra en estos momentos en las dependencias del Consistorio, sin ser detenido, y sin conocer si la investigación de documentos que está haciendo la Guardia Civil es por él o por su antecesora, Olga Fernández, denunciada en la Fiscalía Anticorrupción por malversación y prevaricación.
Así lo han detallado a Europa Press fuentes cercanas al regidor, que han explicado que Sánchez Fernández no está detenido ya que no ha llegado orden judicial en este sentido. Está a la espera de que concluya la búsqueda de la Guardia Civil en dependencias municipales "de manera preventiva".
"No sabemos por qué están aquí. Ni si es por él (Antonio Sánchez Fernández) o por su antecesora", actual portavoz del Grupo Municipal Popular, han declarado las mismas fuentes, que han asegurado que todavía hay facturas de la anterior legislatura que siguen sin aparecer.
UDMA, con Sánchez Fernández a la cabeza, y el PSOE denunciaron en 2011 a la anterior alcaldesa, Olga Fernández (PP), por presuntos delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación y falsedad de documento público.
El regidor independiente llevó a la Fiscalía Anticorrupción los movimientos supuestamente irregulares que realizó su antecesora con una tarjeta de crédito municipal, con la que presuntamente gastó 8.400 euros en sus últimos nueve meses de mandato en muebles, utensilios de cocina y bolsos.
LEE ADEMÁS:
- En directo | La macrooperación anticorrupción destapa 250 millones de euros en comisiones ilegales
- La Guardia Civil detiene a Francisco Granados, exnúmero dos de Esperanza Aguirre
- El listado con los detenidos por corrupción en la Operación Púnica