Draghi descarta la llegada de una recuperación más fuerte en los próximos meses

Por

Bolsamania | 21 nov, 2014

Actualizado : 10:07

Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, ha reconocido este viernes que la situación económica sigue siendo difícil y ha descartado la posibilidad de una fuerte recuperación en los próximos meses, mientras ha prometido cumplir con el mandato de estabilidad de precios y aumentar la inflación "lo más rápido posible".

En un discurso sobre la política monetaria para el Congreso Bancario Europeo celebrado este viernes en Frankfurt, Draghi ha hecho referencia a la difícil situación de la economía de la Zona Euro y también ha reconocido el aumento en los retos para la inflación.

Una recuperación más fuerte es improbable en los próximos meses

“La situación de la economía de la zona euro sigue siendo difícil y la confianza en las perspectivas económicas en general es frágil”, ha indicado en el discurso. “En este contexto, la situación de la inflación en la zona euro también se ha vuelto más y más difícil”, ha añadido. En este contexto, Draghi ha hecho referencia a los débiles datos del PMI (índice de gestores de compras) publicados ayer jueves por Markit y ha afirmado que muestran que “una recuperación más fuerte es improbable en los próximos meses, tras la primera caída en nuevos pedidos desde julio de 2013”.

Aumentaremos la inflación lo más rápido posible

Asimismo, Draghi ha reconocido que un periodo demasiado prolongado de inflación baja corre el riesgo de tener un impacto sobre las expectativas de inflación, pero ha asegurado que el BCE cumplirá con su mandato. “Haremos lo que tengamos que hacer para aumentar la inflación y las expectativas de inflación lo más rápido posible”, ha prometido.

El presidente de la autoridad monetaria de la Zona Euro ha aclarado que, si las políticas actuales no logran este aumento en la inflación o si aparecen riesgos adicionales a las perspectivas de inflación, “incrementaremos la presión y ampliaremos más las medidas de nuestra intervención”. Draghi ha explicado que el BCE podría realizar esta meta al alterar el tamaño, ritmo y composición de las compras del banco central.

Lee además:

Draghi y el BCE: ¿los mercados entienden el mensaje o escuchan lo que quieren oír?

Últimas noticias