Dos cargos de Nuevas Generaciones del PP dimiten tras posar con la bandera franquista y hacer el saludo nazi
Son el presidente y tesorero de las juventudes en Llanes
- El PP responde: 'Si han dimitido es porque no ha dado tiempo a expulsarles'
- Los dos cargos de la organización juvenil dicen estar 'arrepentidos'
Actualizado : 14:46
El presidente de Nuevas Generaciones del PP en Llanes, Fernando Ruenes, y el tesorero de las juventudes locales, Pablo Alonso, han dimitido este viernes después de que se conociera una fotografía en la que los dos militantes aparecen posando con la bandera franquista y haciendo el saludo fascista.
Además, en el fondo de la escena se aprecia un cartel electoral en el que aparece el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el lema “Súmate al cambio”. Los dos militantes han asegurado que están “arrepentidos” y que la fotografía se tomó antes del 11 de septiembre, fecha en la que asumieron sus cargos en Nuevas Generaciones.
'SI NO HAN DIMITIDO ES PORQUE NO HA DADO TIEMPO A EXPULSARLES'
Fuentes del Partido Popular consultadas por Bolsamanía han asegurado que “si han dimitido es porque no ha dado tiempo a expulsarle”. “En el momento en el que se tiene constancia de que las fotos están en Twitter, se abre un expediente de expulsión inmediato”, han añadido estas fuentes.
Además, han incidido en que la formación no va a escatimar en medidas para sancionar este tipo de “comportamientos antidemocráticos”. “No nos gusta que pasen estas cosas, pero se valora la celeridad con la que se actúa. Ya ha pasado en ocasiones anteriores pero con tantos miles de afiliados es imposible controlarlos a todos”, han subrayado.
Desde el PP se ha hecho hincapié en que estos sucesos se registran en “pueblos pequeños” y que lo importante es la “forma en la que se actúa”. Este incidente se ha producido un año y medio después de que se conociera un escándalo similar, cuando cuatro importantes miembros de Nuevas Generaciones subieron a las redes sociales imágenes en las que posaban con gestos de alto significado fascista.
Lee además:
Willy Bárcenas: "Que nadie olvide que mi padre fue a la cárcel sin juicio y sin banquillo"
Bárcenas es condenado a pagar 50.000 euros a Cospedal por vulnerar su derecho al honor