Antofagasta se desploma tras la rebaja en la recomendación de Goldman Sachs
El banco americano cambia su recomendación de neutral a vender
Actualizado : 11:52
Antofagasta se encuentra bajo presión después de que Goldman Sachs haya cambiado su recomendación a 'vender' desde 'neutral'. También ha recortado su precio objetivo de 440p a 250p tras las previsiones de caída del precio del cobre.
El equipo de materias primas de Goldman Sachs pronostica que los precios del cobre para los años 2016, 2017 y 2018 serán de 4.340 dólares, 4.000 dólares y 4.200 dólares por tonelada respectivamente.
El banco dijo en sus previsiones que, Antofagasta actualmente negocia a niveles altos tanto con respecto a sus precios históricos como en lo relativo al PER.
"Creemos que las perspectivas de producción para 2016 reflejan la caída de sus minas emblemáticas, mientras que su previsión de costes refleja un pequeño ahorro. Además hay que tener en cuenta la ventaja de una depreciación del peso chileno frente al dólar estadounidense."
Goldman también destacó varios catalizadores de mercado que harán que la acción rinda menos.
Esta disminución gradual en sus principales minas ("Los Pelambres" y "Centinela") en el corto plazo, lleva a una menor producción y mayores costes estructurales.
Además, se remarcó que no habrá crecimiento de la producción para 2016 sin un gasto de capital significativo, habrá caídas en los beneficios por la disminución de los precios del cobre, y por tanto los dividendos serán menores.
El banco mantiene su recomendación de "vender" en Anglo American y Rio Tinto, diciendo que ve a ambas compitiendo, lo que añade una mayor presión sobre sus balances.