Los rivales chinos de Robin Hood se suman a la moda de las 'criptos' para ser competitivos
Han solicitado solicitando licencias en Singapur y Estados Unidos que permitirían a sus clientes comerciar con divisas digitales
Dos de los rivales chinos de la aplicación de compraventa de acciones Robinhood están buscando en las criptomonedas una palanca para entrar en el mercado internacional. Las empresas, Futu y Tiger Brokers, revelaron durante sus presentaciones de beneficios del mes pasado que están solicitando licencias en Singapur y Estados Unidos que permitirían a los clientes locales comerciar con divisas digitales.
La medida se produce en un momento en que las criptomonedas, como el bitcoin, han vuelto a ser el centro de atención en los últimos meses, mientras que los reguladores chinos han aumentado sus esfuerzos para limitar la especulación en el mercado. En las últimas semanas, las autoridades han emitido nuevas advertencias contra el comercio de divisas digitales y han tomado medidas enérgicas contra la minería de bitcoins, un proceso informático de alto consumo energético que permite a los participantes ganar bitcoins.
Pero en el mundo del comercio financiero, la demanda de criptodivisas es alta, ya que el precio del bitcoin subió a niveles récord por encima de los 60.000 dólares, antes de caer bruscamente a unos 30.000 dólares.
Robinhood, que lanzó el comercio de bitcoin y ethereum en Estados Unidos a principios de 2018, ha añadido 3 millones de clientes al mes este año para su negocio de cripto. En abril, el sitio de comercio de criptodivisas con sede en Estados Unidos Coinbase debutó en el Nasdaq.
"Sí, escuchamos mucho interés de nuestros usuarios en todo el mundo en términos de cripto. Lo hemos escuchado", dijo Arthur Chen, director financiero de Futu, a la CNBC la semana pasada. Dijo que la empresa espera ofrecer productos relacionados con las criptomonedas tan pronto como a finales de este año, informa CNBC.
Tanto Futu como Tiger Brokers se iniciaron principalmente gracias a los empleados chinos de grandes empresas tecnológicas como Alibaba y Baidu. Dado que estas empresas cotizan en Estados Unidos, eso despertó el interés de sus empleados por negociar acciones en el extranjero.
Sin embargo, ambas empresas se centran cada vez más en los mercados de fuera de la China continental. Además de prohibir esencialmente las transacciones de yuanes y bitcoins, Pekín controla estrictamente los flujos de capital fuera de la China continental.
Futu ha conseguido 100.000 clientes de pago en Singapur en menos de tres meses desde su lanzamiento a principios de marzo, dijo Chen. Dijo que alrededor de una cuarta parte de los nuevos clientes de pago en el primer trimestre procedían de Singapur y Estados Unidos.