La libra sube a máximos de más de ocho meses ante un euro que cede contra el dólar
El 'billete verde' se acelera ante el euro y el yen
Actualizado : 13:33
La libra se coloca bajo el foco del mercado este jueves, a colación de la primera reunión de política monetaria del Banco de Inglaterra (BoE por sus siglas en inglés) del año en la que el banco central ha expresado su confianza en la recuperación económica a niveles prepandémicos este mismo año, gracias al éxito en la campaña de vacunación. La moneda británica cotiza en máximos de más de ocho meses ante el euro, debido en parte por la debilidad exhibida por la moneda comunitaria en las últimas jornadas, aunque frente al dólar deja caídas, ya que el 'billete verde' sigue disfrutando de un merecido impulso alcista.
Noticia relacionada
Las seis razones de la súbita debilidad del euro que cuestionan el destino del dólarEl dólar ha marcado este jueves nuevos máximos de más de dos meses -que también lo son de 2021- frente al euro por debajo de los 1,20 dólares, ya que el pesimismo sobre las perspectivas económicas de Estados Unidos ha retrocedido antes de la publicación de importantes datos sobre el mercado laboral de esta semana. En cuanto a la libra, cayó a 1,3550 dólares, pero ha remontado por encima de 1,36 dólares. La libra esterlina cotizó a 0,8789 libras por euro, su cambio más alto desde mayo del año pasado.
El sentimiento hacia el dólar ha mejorado recientemente, ya que los avances en la vacunación contra el coronavirus, las medidas del presidente estadounidense Joe Biden para aprobar más estímulos fiscales y la mejora de los datos económicos obligaron a algunos inversores bajistas a abandonar sus posiciones cortas.
Con todo, la moneda se enfrenta a una nueva prueba el viernes con la publicación de los datos de las nóminas no agrícolas, que ayudarán a confirmar si la mayor economía del mundo ha superado la caída del crecimiento a finales del año pasado. "La recuperación del dólar ha sido provocada por un repunte de los rendimientos y un aumento de las expectativas de inflación", dijo Junichi Ishikawa, estratega senior de divisas de IG Securities.
"Esto está apoyando al dólar, que ahora tiene más espacio para subir frente al euro, porque la zona euro parece estar retrasada con respecto al crecimiento económico de Estados Unidos".