El euro pone en peligro los 1,10 contra el dólar: los mercados confirman que siguen esperando a la Fed
Los enormes beneficios del dólar son una buena muestra de que se confía en una subida de tipos en 2015
- Mientras el precio siga encajado dentro del canal lateral-alcista de los últimos meses no tendremos ninguna señal de debilidad adicional
Actualizado : 10:35
Después del rally bajista del dólar tras el anuncio de la Reserva Federal (Fed), la divisa de EEUU rebota con alegría y acumula ganancias contra sus principales rivales, especialmente el euro. La acción del precio del Euro/Dólar, que se precipita hacia los 1,10, confirma que los mercados siguen confiando en que haya una subida de tipos por parte del banco central de EEUU y se apuesta por octubre.
Lea también: Futuros en rojo: sigue la 'sangría' que podría llevar al Ibex a los 9.000 a corto
El deterioro del interés por el riesgo visto en la sesión del martes, se debe en gran parte a que las preocupaciones en torno al impacto de los ajustes de la Fed han vuelto a suscitarse y, tal y como indica la fundadora de BK Asset Management, Kathy Lien, si los más prudentes (Lockhart y Yellen) dicen que los tipos podrían subir en octubre, “el banco central podría albergar una gran motivación para subir los tipos en 2015”. “La decisión que ha tomado este mes de retrasar la subida podría ser sólo eso: una espera de uno a tres meses para estar más seguros”, explica la experta.
Lien: Las negociaciones relacionadas con el Euro/Dólar van a ser cada vez menos aconsejables según avance la semana
El mayor perjudicado ha sido el euro y, por desgracia, Lien avisa que las negociaciones relacionadas con la moneda única “van a ser cada vez menos aconsejables según avance la semana”. Contra el dólar ha mostrado descensos por tercer día consecutivo, cerrando en el nivel clave de 1,10 que puede llegar a perforar.
Lea también: Los datos manufactureros de China, en mínimos de seis años, confirman la ralentización
QUÉ NOS DICEN LOS TÉCNICOS
Según el experto en divisas Joaquim Gual, la pérdida de las medias móviles de 30 y 200 sesiones, en términos diarios, marcaría el fin de los largos en un escenario tendencial. “Pero el panorama actual desde el mes de marzo pasado es una corrección en un canal alcista y por lo tanto en tramos correctivos”, indica Gual. “Queda pues un soporte clave muy importante que es el fibonacci 61,8% de dicha corrección situado en los 1,0949”, subraya el experto.
Michael Hewson, analista de CMC Markets, coincide con esta visión y afirma que de perforarse los soportes mencionados, quedará expuesto el soporte de los 1,0820. Un nivel que, de perderse, abriría la perspectiva de mayores caídas.
No obstante, José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, "el soporte de los 1,10 es mucho más relevante". "En cualquier caso y mientras el precio siga encajado dentro del canal lateral-alcista de los últimos meses no tendremos ninguna señal de debilidad adicional en el cruce", afirma el experto.
Lee además:
El presidente de Volkswagen en Norteamérica pide disculpas: 'La hemos cagado por completo'
Abengoa al borde del precipicio: así ven los analistas la situación de la compañía