El euro no esconde sorpresas contra el dólar: ni Praet consigue animar su negociación
El par sigue presentado riesgos de declive hacia los 1,1000
- Michael Hewson, de CMC Markets, indica que el Euro/Dólar puede dispararse fácilmente hasta los 1,1400
Actualizado : 10:25
Una jornada más la moneda única cierra apenas sin cambios contra su cruce estrella, el dólar de EEUU. La ausencia de datos macroeconómicos de relevancia y el escaso impacto de las palabras del miembro del Banco Central Europeo Peter Praet, han mantenido al par de divisas en un estrecho rango, entre los 1,1100 y los 1,1200- 1,1280, que se espera que sea la tónica en lo que queda de semana.
Lea también: Apple y las petroleras arrastran a Wall Street e impiden que siga a Europa
Las palabras de Praet, que cree que el crecimiento seguirá ralentizándose hasta el primer trimestre de 2017, pasaron prácticamente inadvertidas por los operadores del mercado Forex dada la lejanía de la fecha que expuso el miembro del consejo ejecutivo del BCE, según apunta la fundadora de BK Asset Management, Kathy Lien.
Lien espera que la tranquilidad siga dominando el panorama en la moneda compartida: “No hay gran cosa que comentar sobre el euro salvo las muchas papeletas que tiene para seguir negociándose en un estrecho rango el resto de esta semana a menos que surjan novedades o acontecimientos muy espectaculares”.
Mientras el Euro/Dólas se mantenga entre los 1,1100 y la media móvil de 50 días, se puede disparar hasta los 1,1400
Para Michael Hewson, analista de CMC Markets, el Euro/Dólar halló soporte en la línea móvil de 100 sesiones, justo por encima de los 1,1100 y “mientras se mantenga entre este nivel y la media móvil de 50 días, el riesgo sigue siendo que se puedan disparar las ganancias hasta el nivel de los 1,1400”. Sin embargo, este experto destaca la formidable resistencia que presenta la media móvil de 200 días, en los 1,1280.
ANÁLISIS TÉCNINO DEL EURO/DÓLAR
Karen Jones, jefe de análisis técnico de Commerzbank, por su parte señala que "el rebote a corto plazo del par desde la media móvil de 55 días en 1,1093 ha sido menor y los riesgos siguen apuntando a la baja”. Esta analista indica que su atención se sigue centrando en los 1,1015 porque “este nivel preserva la base del canal en 1.0907”.
Desde OCBC Bank, sus expertos se inclinan porque a corto plazo, “el par puede anclarse alrededor del entorno de 1,1200 y porque se desvanezcan los rallies excesivos". “El par sigue siendo mostrándose dividido entre su carácter de moneda de financiación, por un lado, y como contrapartida a la dinámica del dólar por el otro”, aseguran estos analistas.
Siguiendo con el análisis puramente técnico, César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, identifica los últimos movimientos del cruce como un "un throw back a la media móvil de 200 sesiones después de las importantes subidas de las últimas sesiones del mes de agosto". "Para las próximas sesiones seguimos muy pendientes de la superación de la resistencia de los 1,1331. La superación de este nivel de precios nos haría pensar en el final de la corrección del corto plazo y en la continuación de las subidas", explica Nuez.
"Para las próximas semanas es clave que volvamos a ver la superación de la resistencia de los 1,1712. Estos precios corresponden a los máximos del pasado mes de agosto y su superación nos haría pensar en un cambio de tendencia en el medio y largo plazo".
Lee además:
Consultorio de análisis técnico: Aena, Acciona, Sacyr, Zeltia, Tubacex... bajo la lupa del experto
'La volatilidad del mercado es escandalosa'