Cierre mixto de Asia, entre la temporada de resultados de EEUU y el BCE

Los mercados esperan a la Fed la semana próxima

Por

Bolsamania | 24 oct, 2019

Los mercados asiáticos dejan signo mixto este jueves, siguiendo una sesión de suaves ganancias en Wall Street, tras una nueva batería de resultados empresariales, y antes de la reunión del Banco Central Europeo (BCE).

Las acciones estadounidenses subieron este miércoles a pesar de que las cuentas presentadas al mercado fueron en gran medida decepcionantes. Algunos expertos consideran que es la confianza en la Reserva Federal (Fed) y un posible recorte de las tasas de interés la próxima semana lo que está ayudando a la resiliencia de los mercados.

Este jueves, es el BCE quien tiene previsto reunirse en el último cónclave de su presidente Mario Draghi antes de que termine su mandato. No se esperan cambios de política en octubre, después de que el BCE lanzó nuevas medidas de estímulo el mes pasado.

Los inversores también se han tomado un respiro este miércoles, ya que no hubo desarrollos importantes en los dos temas principales que influyen en los mercados mundiales: la guerra comercial entre Estados Unidos y China y el Brexit.

El Nikkei de Japón ganó un 0,6% y el índice Hang Seng de Hong Kong lo hizo un 0,75%. Los compuestos de Shanghai y Shenzhen se dejaron menos de un 0,3% y el Kospi de Corea del Sur avanzó un 0,2%. Los índices de referencia de Taiwán (+ 0,72%), Singapur (+ 0,87%) e Indonesia (+ 1,09%) avanzaron. El ASX200 de Australia subió un 0,3%, mientras que el NZX50 de Nueva Zelanda acabó con caídas del 0,21%.

Últimas noticias