¿Al euro ya le da igual Grecia? Sigue alcista a pesar de los devaneos en las negociaciones
La venta de euros en el nivel de 1,13 es una gran oportunidad, según Kathy Lien
- No se descarta un intento de conquistar los máximos de mayo en los 1,1480
Actualizado : 09:20
Siguen las idas y venidas de las negociaciones entre Grecia y sus acreedores, con notable hartazgo ya por parte de algunos de los actores en esta “tragedia de la deuda griega”, que dejan caer comentarios sobre que el país heleno puede abandonar el euro sin mayor impacto para la moneda única.
Así se pronunció el miembro del Banco Central Europeo (BCE), Christian Noyer, quien aseguró que tal desenlace no conllevaría una inestabilidad para la región. Por otro lado, el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, se expresó en términos similares e hizo notar que si no se llevan a cabo reformas, están dispuestos a dejar que Grecia abandone la zona euro.
Grecia es un constante quebradero de cabeza para la región
Expertos como Kathy Lien, fundadora de BK Asset Management, presentan serias discrepancias acerca de estos comentarios de las autoridades. “Grecia es un constante quebradero de cabeza para la región”, asegura la experta. Ramon Morell, analista de ETX Capital España, por su parte, explica que “los mercados están como un esquife entre dos mares, a merced de las olas que llegan de la parte griega y de la del resto de Europa”. “Esto puede suponer que hay un acuerdo inminente y que se busca forzar la mano del contrario en cuestiones menores para salvar la cara”, asegura este analista.
EL EURO, GANANDO POSICIONES
Para Lien, las amenazas por parte de los acreedores y la impasibilidad griega, que ha provocado que no se haga progreso alguno al rechazar las propuestas de la UE y el FMI tan tajantemente, “debería haber sido muy negativo para la moneda única y, sin embargo, ésta ha ganado posiciones”. La apreciación ha sido de un 1% y se mantiene cerca de los 1,13, donde la experta señala que “hay gran oportunidad de venta”.
Para Michael Hewson, analista de CMC Markets, el fallo del Euro/Dólar de romper por debajo del área de los 1,1050 en la sesión del pasado viernes, ha visto al cruce rebotar más allá de los 1,120 y podría tratar de extender el rally hasta los máximos de la semana pasado en los 1,1380. “Desde aquí, los máximos de mayo en los 1,1480 están a un tiro de piedra”, asegura el experto.
José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamania señala que "recientemente hemos hablado de lo bien que ha rebotado el Euro/Dólar desde el nivel de ajuste/retroceso del 50% del cuerpo real de la gran vela alcista de la sesión del 2 de junio".
Desde aquí estamos viendo al precio rebotar con fuerza, sobre todo en la sesión del lunes, indica el experto. "Por lo tanto se podría decir que en la medida en que no se perfore el soporte que presenta en los mínimos del viernes (1,10480) no descartaremos un nuevo ataque a la zona de resistencia que presenta en los máximos de la semana pasada en los 1,13800 y por encima los máximos de mayo en los 1,14670".
Lee además:
Los acreedores de Grecia consideran extender el programa de rescate hasta marzo de 2016
En directo | Grecia entra en la recta final, siga aquí todo lo que ocurre con las negociaciones