Modern Land, el cuatro promotor chino que incumple un pago de deuda

Se trata de un bono de 250 millones de dólares que vencía el lunes

Por

Bolsamania | 26 oct, 2021

Actualizado : 12:48

Modern Land se ha convertido en la cuarta empresa inmobiliaria china en no cumplir con un plazo de pago de su deuda en el extranjero. La empresa, con 21 años de historia, centrado en proyectos ecológicos, no ha devuelto un bono de 250 millones de dólares que vencía el lunes, lo que se suma a una serie de impagos de empresas inmobiliarias chinas.

En un comunicado emitido el martes, la empresa, con sede en Pekín, atribuyó el impago a una inesperada falta de liquidez causada por "factores como el entorno macroeconómico, el entorno del sector inmobiliario y la pandemia del virus Covid-19".

"Aunque la cantidad es pequeña, relativamente, la preocupación por el sector inmobiliario en China parece pesar hoy en el sentimiento de Asia. Evergrande, el centro de la tormenta inmobiliaria de China, tiene un vencimiento del período de gracia para otro pago el día 29, y los nervios estarán tensos hasta que haga, o no, el pago", comenta Jeffrey Halley, analista de Oanda.

La semana pasada, el peso pesado del sector, China Evergrande Group, evitó inesperadamente el 'default' al pagar 83,5 millones de dólares de intereses a los tenedores de bonos internacionales poco antes de que se agotara un periodo de gracia de 30 días. Durante el fin de semana, Evergrande dijo que se habían reanudado las obras de algunos de sus proyectos paralizados. Pero otros rivales más pequeños no han pagado a los inversores lo prometido, como Fantasia Holdings Group Co. , China Properties Group Ltd. y Sinic Holdings (Group) Co.

Últimas noticias