Las bolsas chinas cierran con ganancias a pesar del peor PIB desde la crisis financiera
El crecimiento del país se ha ralentizado hasta su peor resultado desde el primer trimestre de 2009
Cierre mixto de Asia este viernes, cuando las bolsas chinas han protagonizado un fuerte rebote, después de conocerse que de julio a septiembre el crecimiento se ha ralentizado a su ritmo más bajo desde la crisis financiera.
El Producto Interior Bruto (PIB) de China subió un 6,5% en el tercer trimestre de 2018, en la línea del objetivo de crecimiento marcado por el Gobierno para este año, anunció hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE). Sin embargo, es el crecimiento más débil desde el primer trimestre de 2009, se ralentizó con respecto al del 6,7 % registrado en el segundo trimestre de este año, algo previsto por los analistas, que sin embargo pronosticaban que la desaceleración fuera algo menor, de un 6,6 % para este periodo.
No obstante, tanto Shanghai (+2,54%) como Shenzhen (+2,41%) han subido más de un 2%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong lo ha hecho un 0,78%. El Kospi surcoreano ha acabado con un avance del 0,37% y el Nikkei ha cerrado en rojo, con un declive del 0,56%.
En el Pacífico, el ASX200 australiano ha acabado con una caída del 0,05%, mientras Nueva Zelanda ha declinado un 1,22% al cierre. Singapur se ha dejado un 0,15%, Tailandia un 0,85% y Malasia un 0,43%.