Las bolsas chinas caen tras el declive del IPC y el desplome de Wall Street
Los parqués asiáticos dejan abultadas caídas
Los mercados de Asia-Pacífico han registrado caídas este miércoles, después de que las acciones de Wall Street se desplomaran este martes en EEUU. Las bolsas chinas y australia han liderado los recortes en los principales índices de la región.
Las acciones de China continental acabaron en rojo, con el compuesto de Shangai cayendo un 1,07% mientras que el componente de Shenzhen bajó un 2,214%. El índice Hang Seng de Hong Kong cayó un 0,97%.
Los datos de la inflación china de agosto publicados el miércoles mostraron que el índice de precios al productor disminuyó un 2,0% en agosto con respecto al año anterior, según la Oficina Nacional de Estadísticas de China, en línea con las expectativas de una caída del 2,0% en una encuesta de Reuters. El índice de precios al consumidor en agosto subió un 2,4% en comparación con el año anterior, también en línea con las expectativas.
En Australia, el S&P/ASX 200 también vio considerables pérdidas ya que cayó 2,43%, con acciones de los principales bancos del país como el Commonwealth Bank de Australia y Westpac cayendo.
En Japón, el Nikkei 225 cayó u 1,14% mientras que el índice Topix se replegó un 1,13%.
El Kospi de Corea del Sur también cayó un 0,61%.
En general, el MSCI Asia ex-Japón cayó un 1,06%.