Las bolsas asiáticas se tiñen de verde por la reunión entre Trump y Kim

La cumbre histórica ente un presidente de EEUU y el mandatario norcoreano ha imprimido entusiasmo en los parqués del continente

Por

Bolsamania | 09 mar, 2018

Las principales plazas del continente asiático mantienen parte de sus ganancias al cierre de este viernes, en una sesión donde se ha visto un fuerte auge en selectivos como el Nikkei, que ha llegado a dispararse un 2,4%. Las noticias de que el presidente de los EEUU, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, se reunirán en mayo ha imbuido de optimismo a los operadores y ha disparado el apetito por el riesgo.

El índice de referencia de la bolsa de Tokio ha recortado las ganancias al cierre, hasta el 0,47%, en gran parte aupado por el retroceso del yen ante el dólar, que se ha depreciado hasta las inmediaciones de las 107,00 unidades. En el Kospi surcoreano el avance es del 1,8%.

Todavía en Japón, su banco central ha mantenido sin cambios su agresiva política de flexibilización monetaria y no ha ofrecido nuevas pistas sobre cuándo y cómo podría unirse al resto de bancos centrales que se encaminan a una reducción de sus medidas expansivas.

El Banco de Japón (BoJ) ha mantenido su objetivo de rendimientos de bonos del gobierno japonés a 10 años en torno a cero y su tasa de depósito a corto plazo en menos del 0,1%, con ocho votos a favor y uno en contra. El banco central también ha anunciado que mantiene intactas sus compras de bonos del gobierno a una tasa anual de 80.000 billones de yenes (750.000 millones de dólares), un hecho visto por los inversores como un indicador simbólico de su compromiso con las medidas ultra-flexibles.

No obstante, a medida que Haruhiko Kuroda se dirige hacia un segundo mandato de cinco años como gobernador, el ritmo real de las compras ha caído por debajo de los 55 billones de yenes en los últimos 12 meses, y los mercados lo han interpretado como un tímido giro a medidas menos expansivas

VERDE EN TODOS LOS PARQUÉS

El Hang Seng de Hong Kong sube un 1,11%, mientras en la China continental Shanghai añade un 0,58% y Shenzhen lo hace un 1,16%. Las bolsas del pacífico, por su parte, dejan un avance más moderado, con el ASX200 australiano escalando un 0,34% y el NZX50, un 0,38%. Malasia añade un 0,13%, al igual que Singapur.

Bombay avanza hub 0,30% y Tailandia pone el contrapunto negativo con una caída del 0,63%.

Últimas noticias