Las bolsas asiáticas reanudan su rally lideradas por Hong Kong
El Nikkei alcanza un nuevo récord de 25 años en los 23.000 puntos, pero acaba con caídas
- Donald Trump inicia su visita oficial a China que durará hasta el viernes
- En català: Les borses asiàtiques reprenen el seu ral·li liderades per Hong Kong
NIKKEI 225
00:00 19/11/24
|
|
|
Las mayoría de bolsas asiáticas reanudan su rally este jueves, capitaneadas por las ganancias de un 0,80% en Hong Kong. El Nikkei, no obstante, retrocede ampliamente al cierre, después de haber marcado un récord de 25 años en la sesión, por encima de los 23.000 puntos, no vistos desde 1995.
El índice de referencia de la bolsa nipona acaba la jornada con una caída del 0,20%, presa de una gran volatilidad que “podría ser un síntoma del vértigo que comienzan a sufrir muchos inversores tras las fuertes alzas que recientemente ha experimentado este mercado, algo que podría ser extrapolable al resto de principales mercados bursátiles mundiales. Es por eso que seguimos apostando por una fase de consolidación de los índices antes de que retomen su tendencia alcista”, indican analistas de Link Análisis.
Acompañan al Nikkei, del lado de las caídas, el Kospi surcoreano que se deja alrededor de un 0,1%, Tailandia que cae un 0,60%. Bombay y Singapur también acaban en rojo, con pérdidas de entre un 0,15% y un 0,20%.
En cambio, en la China continental, los índices de Shanghai y Shenzhen suben un 0,36% y un 0,79% este jueves, mientras desde el punto de vista político, el presidente de los EEUU, Donald Trump, inicia su visita oficial al gigante asiático que durará hasta el viernes.
El presidente republicano ha rebajado definitivamente su tono hacia el país gobernado por Xi Jinping en materia de comercio exterior y se ha limitado a culpar a las anteriores administraciones estadounidenses del superávit del país asiático con EEUU. “¿Quién puede culpar a un país por sacar partido de otro para el beneficio de sus ciudadanos? Felicito a China”, ha expresado Trump.
En otros lugares, el ASX200 australiano también cierra con subidas de un 0,55%, mientras Malasia añade un 0,10%.