Las bolsas asiáticas en el rojo, arrastradas por el petróleo
El Nikkei, el único oasis en verde
Los mercados de valores asiáticos se han teñido de rojo este miércoles, arrastrados por la caída de los precios del petróleo de un 7% el martes, en la que ha sido su decimosegunda sesión consecutiva de pérdidas.
Sin embargo, el Nikkei ha cerrado con un más que modesto auge del 0,16%, en una sesión con altibajos, aupado el parte por la debilidad del yen que sigue con ligeras caídas ante el dólar alrededor de los 113,90/80 yenes. Los valores relacionados con el crudo han sufrido especialmente y el productor de petróleo Inpex (-1.86%) llegó a caer un 2.3%, mientras que Japan Petroleum Exploration Co.(-2.13%) llegó a desplomarse un 3,4%. En el lado positivo, SoftBank ha remontado un 4,71% y TDK, un 2,5%.
El índice Hang Seng de Hong Kong (-0.54%) ha sufrido el lastre de empresas de la China continental, después de la caída del crudo. Cnooc bajó un 4,5% y Sinopec ha perdido un -2,25% al cierre.
Los índices de referencia de las acciones chinas han dejado también un declive: el compuesto de Shanghai ha perdido un -0,85% de descuento, mientras que el Shenzhen Composite lo ha hecho un -0,40%. Entre los valores más destacados, PetroChina se ha dejado un 3% para alcanzar mínimos de tres meses.
El ASX200 de Australia ha cedido un -1.74%, nuevamente arrastrado por las acciones de energía y financieras. Woodside Petroleum ha perdido un 2,5%, al igual que Oil Search (-2.61%). El NZX50 de Nueva Zelanda se ha dejado un -0.38%.
El Kospi de Corea del Sur ha declinado ligeramente, mientras que los índices de referencia en Singapur (-0.64%) y Taiwan (+ 0.16%) fueron mixtos.