Las bolsas asiáticas cierran en rojo y el sector servicios de China se ralentiza
El PMI de Servicios Caixin de China cae a su peor nivel en un año
- El Kospi Coreano sobresale y sube hasta su mejor precio desde 2011
- En català: Les borses asiàtiques tanquen en vermell i el sector serveis de la Xina s'alenteix
El rojo se ha impuesto en la mayoría de parqués asiáticos este jueves, mientras el Nikkei japonés sigue cerrado por vacaciones locales. El Kospi de Corea del Sur sobresale ante la cautela general mostrada por los inversores y ha alcanzado su mejor marca desde 2011. Las bolsas chinas caen después de que en PMI de Servicios Caixin se haya enfriado hasta niveles de hace un año.
El índice coreano ha avanzado un 0,79% en esta penúltima sesión semanal y ha dejado ganancias durante 11 de las últimas 14 jornadas. Pero en el resto del continente el sentimiento de los inversores se ha dejado llevar por el cierre mixto de Wall Street tras la publicación de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de EEUU (Fed), sin cambios, lo que sigue dando alas a la especulación de los inversores ante una subida de tipos el mes que viene. El dólar ha avanzado contra la mayoría de sus rivales y se mantiene en máximos de seis semanas contra el yen.
El crecimiento en el sector de servicios de China se ha expandido a su ritmo más lento en casi un año en el mes de abril
En otros lugares del mundo, el Hang Seng de Hong Kong cae un 0,48% y en la China continental, Shanghai y Shenzhen se dejan un 0,14% y un 0,17%, respectivamente después de que el crecimiento en el sector de servicios de China se haya expandido a su ritmo más lento en casi un año en el mes de abril, debido a que los temores de una frenada en el crecimiento económico haya afectado a la confianza de las empresas, incluso cuando las presiones de los costes disminuyeron. El índice de directivos de compras de servicios Caixin - Markit ha caído el mes pasado hasta 51,5 puntos desde los 52,2 puntos de marzo, la cuarta bajada mensual consecutiva que apunta a que el sector creció a su ritmo más débil desde mayo de 2016.
El ASX200 australiano, por su parte, ha cedido un 0,34% al cierre, en medio de un sentimiento bajista en torno a los principales bancos del país durante la presentación de sus resultados. Australia and New Zealand Banking (ANZ) ha añadido otro 1,66% a sus caídas de las dos últimas sesiones y National Australia Bank ha cedido un 0,54%.
Las bolsas de Tailandia y Bombay avanzan un 0,47% y un 0,58% respectivamente y la de Singapur cae un 0,36%.